La taquilla española muestra una ligera bajada en su recaudación total, alcanzando los 5.909.083€ este fin de semana, frente a los 7.117.808€ de la semana pasada. Red One lidera la lista por primera vez, mientras que Venom: El Último Baile sigue siendo un contendiente fuerte en el podio y Robot Salvaje mantiene su presencia en tercera posición.
La taquilla del fin de semana en España ha mostrado una dinámica interesante, con el estreno de Red One dominando la parte alta del ranking y manteniendo una sólida posición frente a otros contendientes como Venom: El Último Baile, que desciende a segunda posición y Robot Salvaje, que cierra el top 3. La animación, los thrillers y el cine de terror han sido los géneros predominantes, con algunos estrenos destacando especialmente entre las primeras posiciones. Según datos de Comscore, sí que observamos un ligero descenso en recaudación en comparación con el pasado fin de semana, pasando de 7.117.808€ a 5.909.083€ este weekend.
Red One, de Warner Bros, una de las grandes apuestas para esta temporada, ha conquistado el primer puesto con una recaudación de 1.023.654€ en 344 salas, lo que ha dado lugar a un promedio de 2.976€ por pantalla y una audiencia de 146.673 espectadores. La película, protagonizada por Dwayne «The Rock» Johnson y Chris Evans, ha sido muy esperada por su ambicioso concepto de mezclar comedia, acción y aventura, en una historia que gira en torno a un agente secreto (interpretado por Johnson) y un ex-soldado (Evans) que se ven envueltos en una navideña conspiración global. A pesar de ser una de las producciones más caras de la temporada, la película ha demostrado ser un éxito de taquilla, acumulando 1.394.130€ en total en sus primeros días de proyección. La apuesta de Warner Bros por un título de acción con grandes estrellas parece estar funcionando, y no es de extrañar que se haya establecido como un líder en la taquilla en este inicio de noviembre.
En segunda posición, Venom: El Último Baile, de Sony, sigue siendo una opción popular para los fanáticos de los superhéroes, a pesar de una caída del 45% respecto a la semana pasada. Ha recaudado 878.349€ en 572 salas, lo que le ha dado un promedio de 1.536€ por pantalla y ha atraído a 116.696 espectadores. Con un total acumulado de 6.664.882€, la película protagonizada por Tom Hardy continúa demostrando el poder de las franquicias establecidas. Aunque la caída en taquilla es evidente, la cinta sigue siendo un éxito en términos generales, lo que subraya la lealtad de su base de fans.
En la tercera posición se encuentra Robot Salvaje, de Universal, una película de animación que ha logrado mantenerse entre los primeros puestos desde su estreno. Con una recaudación de 750.927€ en 458 salas, Robot Salvaje ha alcanzado un promedio de 1.640€ por pantalla, acumulando 107.966 espectadores. Esta producción de DreamWorks Animation ha conseguido captar a un público variado, desde niños hasta adultos. La película, que presenta a un robot defectuoso que trata de encontrar su propósito en un mundo lleno de tecnología avanzada, ha sido muy bien recibida tanto por críticos como por el público, acumulando un total de 8.585.100€ en sus cinco primeras semanas en cartelera. Es uno de los grandes éxitos de animación de la temporada, con una narrativa que toca temas universales sobre la identidad y la amistad.
El cine de terror, por su parte, sigue siendo un género que atrae a un público fiel, y Terrifier 3 es un claro ejemplo de ello. La película, que sigue las desventuras de Art el payaso, ha recaudado 646.183€ en 379 salas, lo que le ha otorgado un promedio de 1.705€ por pantalla y 86.356 espectadores. La caída del 43% con respecto a la semana anterior es notable, pero el título ya ha superado los 2.839.094€ en total, lo que demuestra la fuerza del cine de terror en salas.
Centrándonos en las cintas españolas, La infiltrada, el thriller español dirigido por Arantxa Echevarría y distribuido por Beta Fiction, se encuentra en la sexta posición con 516.145€ en 511 salas, lo que le da un promedio de 1.010€ por pantalla. Esta película, que ha sido destacada como un ejemplo de cine de calidad producido en España, ha acumulado hasta la fecha 6.345.000€ en taquilla. La historia, que se centra en un complejo caso de espionaje y engaños, ha cautivado a los espectadores, especialmente gracias a la actuación de Carolina Yuste y Luis Tosar. La caída del 26% respecto a la semana pasada no ha sido significativa, y todo apunta a que la película mantendrá un buen ritmo durante las próximas semanas.
En cuanto a otros estrenos, destacamos el drama basado en hechos reales de Marco, de Bteam Pictures. Ha debutado en el puesto número 7 con una recaudación de 273.405€ en 241 salas, lo que le ha otorgado un promedio de 1.134€ por pantalla. La película está dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, y protagonizada por un maravilloso Eduard Fernández. Con 39.662 espectadores en su primer fin de semana, la historia real de Enric Marco Batlle, un sindicalista que falseó datos de su biografía para aparecer como superviviente del campo de concentración de Flossenburg, muestra un buen arranque.
Para concluir, os dejamos también con el gráfico de Comscore que muestra la evolución semanal de la taquilla comparada con la media del mismo periodo comprendido entre 2017 y 2019.