La nueva entrega de la serie original de AMC Networks concluye tras diez meses de grabación, con una producción de gran escala que ha recorrido ocho comunidades autónomas y 38 localizaciones. Con un 98 % del equipo español, el proyecto supone una apuesta firme por el talento local y llegará en 2025 en exclusiva a AMC+.
El rodaje de la tercera temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon ha concluido tras diez meses de producción en España. La serie original de AMC Networks, que se estrenará en 2025 en AMC+, ha sido una de las producciones internacionales más ambiciosas del último año, con su historia también ambientada en el país.
La grabación ha abarcado ocho comunidades autónomas, pasando por 22 municipios y 38 localizaciones, que servirán como escenario para una España postapocalíptica. La diversidad lingüística también estará presente en esta nueva entrega, con diálogos en español, inglés, catalán y gallego.
Este proyecto representa una apuesta firme por el talento local, con un 98 % del equipo técnico español. La producción ha contado con 322 profesionales nacionales, el 93 % del elenco principal y el 98 % de los especialistas de acción procedentes de España. Además, se han contratado 2.491 figurantes y trabajado con 2.694 proveedores en distintas regiones.
El reparto reúne a actores consolidados y nuevas promesas. Eduardo Noriega, Óscar Jaenada y Alexandra Masangkay se suman al elenco junto a Norman Reedus y Melissa McBride, protagonistas de la serie. También participan Candela Saitta, Hugo Arbués, Greta Fernández, Gonzalo Bouza, Hada Nieto, Yassmine Othman y Cuco Usín, con un amplio número de figurantes que darán vida a los icónicos caminantes del universo zombi. El director español Paco Cabezas ha dirigido varios episodios.
En esta nueva temporada, Daryl Dixon y Carol Peletier continúan su viaje a través de Europa, enfrentando nuevas amenazas y desafíos en su intento por regresar a casa. A medida que avanzan, se ven envueltos en un entorno hostil, marcado por los efectos del apocalipsis zombi. La serie sigue expandiendo el Universo de The Walking Dead y se ha consolidado como el título más visto de AMC+ en España.
El equipo de producción está encabezado por Scott M. Gimple, acompañado por los showrunners David Zabel, Norman Reedus, Melissa McBride, Greg Nicotero, Brian Bockrath, Angela Kang, Jason Richman, Dan Percival y Steve Squillante, con la colaboración de Silvia Aráez y Jesús de la Vega de Ánima Stillking.
El servicio de AMC+ está disponible en España a través de Vodafone TV, así como en Prime Video y Apple TV Channels.