La cadena internacional de cines y la tecnológica de entretenimiento refuerzan su alianza con un nuevo acuerdo que contempla la instalación de nueve salas IMAX con láser en Europa, EE. UU. y Canadá, elevando la apuesta por el cine premium en un año clave para los grandes estrenos en pantalla gigante.
En el marco de CinemaCon 2025, Kinépolis Group e IMAX Corporation anunciaron la ampliación de su alianza internacional con la incorporación de nueve nuevas salas IMAX de última generación, equipadas con sistemas láser. Esta expansión contempla ubicaciones en Europa (Francia, Bélgica, España y Países Bajos), así como en Estados Unidos (Michigan) y Canadá (Ontario), y permitirá a Kinépolis casi duplicar su oferta IMAX en Europa, alcanzando un total de 13 complejos en el continente.
Con este nuevo acuerdo, Kinépolis refuerza su apuesta por el formato premium IMAX, que ya cuenta con doce salas operativas en distintos países como Bélgica, Francia, España, Luxemburgo, EE. UU. y Canadá. Además, será la primera vez que el grupo exhibidor opere salas IMAX en los Países Bajos.
«Estamos dedicados a proporcionar experiencias cinematográficas de primera calidad que satisfagan la
creciente demanda de una experiencia cinematográfica más rica y envolvente. Nuestro compromiso es
ofrecer la mejor experiencia posible para cada película, e IMAX ha demostrado constantemente su capacidad para elevar la experiencia visual de las películas más importantes de Hollywood. Estamos encantados de ampliar nuestra huella IMAX y llevar esta experiencia excepcional a un público aún mayor», dijo Eddy Duquenne, CEO de Kinépolis Group
Ocho de las nuevas ubicaciones están previstas para abrir antes de que finalice 2025. Las instalaciones estarán dotadas con la tecnología IMAX con láser, que ofrece una experiencia audiovisual de última generación gracias a su sistema de proyección 4K, alto contraste, mayor resolución y una gama de color exclusiva para pantallas IMAX.
El acuerdo también incluye a las filiales de Kinépolis, MJR Theatres (en el área metropolitana de Detroit) y Landmark Cinemas (con presencia en varias provincias canadienses), y se firma en un momento clave para IMAX, que afronta una de sus temporadas más fuertes en taquilla con estrenos como Los Pecadores, Thunderbolts, Misión Imposible: Sentencia Final, Cómo entrenar a tu dragón, Superman y Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos.
«Al cerrar un trimestre fuerte para las ventas de sistemas y entrar en una temporada de éxitos de taquilla llena de películas hechas para ser vistas en IMAX, está claro que la demanda de nuestra plataforma está creciendo», dijo Rich Gelfond, director ejecutivo de IMAX. «Kinépolis es un exhibidor global
de clase mundial con un equipo de gestión de primer nivel, hermosos cines y excelentes ubicaciones, y
esperamos expandirnos aún más en su huella global».
Las nueve nuevas ubicaciones de Kinépolis y sus filiales contarán con IMAX con láser, la tecnología más avanzada de IMAX en entretenimiento. Diseñada para una inmersión total, esta experiencia ha sido creada desde cero para ofrecer imágenes ultranítidas y realistas, junto con un sonido preciso que eleva la calidad cinematográfica a otro nivel.
El sistema incorpora un proyector láser 4K de última generación, equipado con un motor óptico innovador, lentes personalizadas y tecnología patentada que garantiza mayor brillo, resolución superior, contraste optimizado y una paleta de colores más amplia, exclusiva de las pantallas IMAX.
Este acuerdo refuerza la presencia global de IMAX, que al cierre de 2024 contaba con más de 1800 sistemas en funcionamiento en 90 países y consolida a Kinépolis como uno de los grupos exhibidores más innovadores del panorama internacional.