Barco forma una joint venture para ofrecer soluciones más completas a los cines

5 diciembre, 2017

Barco, empresa especialista en tecnologías para cines, ha anunciado un acuerdo de joint venture con China Film Co. Ltd (CFG), Appotronics y CITICPE para conformar un canal dedicado a la comercialización de soluciones para los productos y servicios de cada compañía en el mercado global, exceptuando la China continental.

Wim Buyens, director general de la división de entretenimiento de Barco durante los últimos siete años, será el CEO de la joint venture.

Tras haber completado, en su mayoría, la transición al cine digital, el sector de la exhibición está afrontando nuevos retos.

Por un lado, el desafío de la diferenciación, ofreciendo experiencias prémium que sean muy superiores al entretenimiento doméstico. Por otro, dado que los acuerdos del Virtual Print Fee (VPF) empiezan a expirar, los exhibidores están demandando soluciones a medida que les permitan una mayor flexibilidad en el mantenimiento, actualización e instalación de su infraestructura, mientras aseguran la optimización de sus recursos y reducen el coste de propiedad.

Esta joint venture busca aprovecharse de la situación privilegiada de Barco en el mercado del cine para proporcionar a los exhibidores y sus socios un completo portfolio de soluciones y servicios tecnológicos para cine.

Esta cartera incluye la tecnología de visualización y procesado de imagen de Barco, la tecnología láser de Appotronics, los contenidos y soluciones prémium de CFG, los servicios de consultoría financiera de CITICPE y modelos de negocio innovadores para facilitar la decisión de los empresarios de cine de mejorar sus tecnologías, incluyendo opciones económicas flexibles, seguros disponibles y acuerdos operacionales.

El acuerdo se hará efectivo durante el segundo trimestre de 2018, después de las aprobaciones regulatorias. En una primera fase, Baco y Appotronics empezarán a cooperar para vender módulos para retrofit y equipamiento de proyección. Posteriormente, para finales de año, se incorporarán los servicios y soluciones de CITICPE y CFG.

La capitalización de la joint venture es de una cantidad de 100 millones de dólares. Barco poseerá un 55%,  Appotronics y CFG un 20% cada una y CITICPE el restante 5%. Wim Buyens, director general de la división de entretenimiento de Barco durante los últimos siete años, será designado CEO de la joint venture.

Barco espera ampliar sus actuales ventas en el ámbito cinematográfico gracias a esta firma. Bajo esta nueva organización, se podrán construir procesos y capacidades dedicadas para los exhibidores.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.