Movistar+ confirma segunda temporada de ‘La Peste’ para el próximo año

17 enero, 2018

La producción original de la plataforma, creada por Alberto Rodríguez y Rafal Cobos, continuará el próximo año. Los fabulosos resultados de esta serie, producida con Atípica Films, han contribuido a ello.

El pasado 12 de enero llegaba a Movistar+ la primera temporada de La Peste, una de las apuestas más firmes de la plataforma para este 2018, que se convirtió en el mejor estreno de una serie en Movistar+.

El primer episodio acumula,’ en sus cuatro primeros días de disponibilidad, una audiencia media que supera en un 40 por ciento el anterior récord, el estreno de la T7 de Juego de Tronos. En sólo cuatro días,  1 de cada 5  consumidores de ‘La Peste’ (un 20%) habían visto la temporada completa.

En septiembre pasado se convirtió en la primera serie seleccionada para la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián. Un mes más tarde, en el MIPCOM de Cannes, alcanzó gran notoriedad, traspasando fronteras de la mano de Sky Vision, que la distribuye a otros mercados.

Todo este cóctel de datos no han sido ajenos a Movistar+ y sus responsables ya han confirmado la segunda temporada de la ficción, que se verá el próximo año.

Producida por Atípica Film y con seis episodios, el reparto está integrado por Pablo Molinero, Paco León, Sergio Castellanos, Patricia López Arnaiz, Manuel Solo, Tomás del Estal, Paco Tous, Manuel Morón, Cecilia Gómez,  Antonio Gil  y Lupe Del Junco, con la colaboración especial de Antonio Dechent.

¿De qué va?

En la segunda mitad el Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas y epidemias.

En medio de un brote de peste, varios miembros destacados de la sociedad sevillana aparecen asesinados. Mateo, condenado por la Inquisición, debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida. Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite; de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.