Esta semana la plataforma comienza la producción de la que va ser su primera serie documental original española, El crimen de Alcàsser, uno de los sucesos más mediáticos de España. Creada por Bambú Producciones y producida por Ramón Campos se estrenará de forma global en 2019.
Netflix suma nuevo proyecto español a sus contenidos y ahora se introduce en la serie documental. Para ello, vuelve a aliarse con Bambú Producciones, con quien ya ha trabajado en Las chicas del cable. Se trata de un relato documental de cuatro capítulos basado en el brutal crimen de las llamadas “niñas de Alcàsser”, uno de los más mediáticos que sacudió a la sociedad española llegando a traspasar nuestras fronteras. Y aunque han pasado 25 años, el misterio sigue sin resolverse.
El paso del tiempo, en vez de contribuir a aclarar los hechos, ha disparado una serie de rumores sobre la violencia letal del caso, que el juez llegó a describir como un “viaje al horror”. El crimen de Alcàsser es un caso complicado, lleno de polémica y con muchos cabos sueltos.
“Estamos orgullosos de embarcarnos en nuestra primera serie documental original española y traer esta historia tan importante a las audiencias tanto de España como de todo el mundo”, ha comentado Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales.
Ramón Campos, productor ejecutivo, añade: “Nuestra intención es que este sea el documental definitivo sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años. En él estarán todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcàsser. Ofreceremos a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad”.
Creada por Bambú Producciones y producida por Ramón Campos, El crimen de Alcàsser, la primera serie documental original española, se estrenará globalmente en Netflix en 2019.
Bambú Producciones ya tiene experiencia en este espinoso tema. Recordemos que fue la productora de Lo que la verdad esconde: Caso Asunta, la miniserie documental centrada en la investigación del asesinato de Asunta Basterra, que realizó junto Atresmedia Televisión, que fue emitida en Antena 3, y que el pasado mes de noviembre se emitió en el canal especializado Crimen + Investigación.