En marzo pasado los tres grandes grupos de la televisión anunciaban que unían esfuerzos para lanzar esta plataforma de contenidos con tecnología HbbTV. Ahora ya se conoce el nombre, LOVEStv, y que comenzará su actividad en pruebas el próximo 14 de junio.
El próximo 14 de junio inicia su actividad en pruebas LOVEStv, la plataforma de contenidos con tecnología HbbTV desarrollada de forma conjunta por RTVE, Atresmedia y Mediaset España.
LOVEStv supone una apuesta de valor añadido a la oferta de la televisión en abierto, con una experiencia de usuario más completa a través de los servicios que ofrece la tecnología HbbTV, que en esta primera versión contemplará la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio aunque éste ya hubiera empezado en la emisión lineal, una guía de programación mejorada o la posibilidad de recomendar contenidos, entre otras funcionalidades, que se verán incrementadas en desarrollos posteriores.
Así, tal y como afirmaron los impulsores de esta iniciativa cuando desvelaron la iniciativa, está previsto que LOVEStv se encamine hacia un servicio adicional OTT (Over The Top) para distribución de contenidos audiovisuales de los tres grandes grupos con sus funcionalidades específicas, para competir con otras grandes plataformas del mercado como Netflix, HBO o Movistar +.
La iniciativa, a pesar de comenzar su andadura con los tres grandes de la industria televisiva en España, está abierta a la incorporación del resto de operadores de TDT.
Sobre LOVEStv
La identidad corporativa de LOVEStv se inspira en la emblemática frase ‘I love TV’, con la que se hace un guiño al espectador de la TDT que disfruta con los contenidos de la televisión en abierto a través de este juego de palabras que en su lectura anglosajona deriva en el concepto “Ama la televisión”. Sin embargo, se pronuncia tal cual se lee (/lovés televisión/).
Su logotipo se ha constituido con una tipografía sencilla de palo seco y, gracias al solapado de sus letras, el concepto se condensa y se hace más compacto. A nivel formal destaca el aspecto de la letra ‘V’, que sube para posicionarse en línea de lectura con el símbolo ‘tv’. Respecto al color, la letra ‘O’ funciona como una rueda cromática que expresa variedad y versatilidad de contenidos y canales.
Posee la plasticidad requerida para cumplir con el objetivo de unificar el concepto televisivo, policromático, a la vez que tiene la particularidad de adaptarse y personalizarse a cada canal, haciendo única la experiencia del usuario por parte de cada uno de los operadores que componen la plataforma.