Mujer tenías que ser, la sección del programa presentado por Wyoming en laSexta, es el espacio elegido para recibir este galardón que se otorga al contenido que mejor contribuya a difundir la importancia de la no discriminación a las mujeres para conseguir una sociedad igualitaria y justa.
La sección de El Intermedio, Mujer tenías que ser, dirigida por Carmen Aguilera y presentada por Sandra Sabatés, es el I Premio CIMA TV FesTval a la igualdad 2018, que se entregará en la gala de los premios del festival, el próximo día 8 de septiembre en Vitoria.
Isabel Raventós, Josefina Molina, vicepresidenta y presidenta de honor respectivamente de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, CIMA; los periodistas Mariola Cubells y Fran Llorente; la directora general de EITB, Maite Iturbe; el director de la ECAM, Gonzalo Salazar-Simpson y el máximo responsable de FesTVal, Joseba Fiestras, han formado parte del jurado que decidió el fallo, considerando que es una apuesta continuada -en horario de ‘prime time’ en un programa que tiene mucha audiencia- con el objetivo de visibilizar y dar voz a la mujer y al discurso de igualdad en una forma entretenida e interesante.
Además, se ha valorado la apuesta por asumir el riesgo de dar voz a mujeres referentes, dentro de un programa de entretenimiento, utilizando el formato de entrevista y permitiendo escuchar mensajes en favor de la igualdad.
El Premio CIMA TV FesTVal de Vitoria a la Igualdad la labor realizada en un programa de televisión que más contribuya a la igualdad. Es el primer galardón que destaca la presencia de la mujer en televisión, se otorga al contenido que mejor haya mostrado la importancia de la no discriminación a la mujer para conseguir una sociedad más igualitaria.