‘Me cambio de apellido’, nuevo factual para el prime time de los viernes de Cuatro

4 octubre, 2018

Producido por la cadena en colaboración con Boxfish TV, es una experiencia inmersiva en la que los participantes se pondrán completamente en la piel de otros y podrán aprender y descubrir cosas no sólo sobre otras realidades, sino también sobre ellos mismos. Costumbrismo, humor y emociones se mezclan en este formato cuyo espíritu recuerda al de Ocho apellidos vascos.

Cuatro sigue apostando por los contenido factual para su parrilla y si hace unos años se “cambió de familia”, ahora lo hace de apellido. Así, mañana el canal estrena en prime time Me cambio de apellido, un programa producido en colaboración con Boxfish TV, en la que los participantes se pondrán completamente en la piel de otros y podrán aprender y descubrir cosas no sólo sobre otras realidades, sino también sobre ellos mismos.

Cada entrega de Me cambio de apellido arranca con una presentación general en la que se muestran las formas de vida que se van a intercambiar. Antes de iniciar el proceso, las familias dejarán escritas en una pizarra las rutinas y actividades semanales que tendrán que realizar las personas que ocupen temporalmente sus casas y designarán a un ‘anfitrión’ de su confianza que se encargará de supervisar lo que ocurra durante sus días de ausencia.

La experiencia comenzará cuando los cabezas de familia se crucen en un punto geográfico intermedio entre sus hogares para cederse temporalmente su coche y las llaves de sus respectivas viviendas.  Cuando lleguen a sus destinos, los miembros de cada familia tendrán que efectuar una inmersión total en la realidad de las personas con la que se han intercambiado, adoptar sus costumbres y realizar las tareas y actividades que les haya indicado en las pizarras. Para ello contarán con el asesoramiento y la ayuda tanto del ‘anfitrión’ como de otros familiares y amigos. Antes de recuperar sus apellidos, los protagonistas de cada entrega se reunirán en un restaurante de carretera en el que intercambiarán sus impresiones sobre la experiencia que han vivido y escucharán las apreciaciones del ‘anfitrión’ y el grupo de familiares y amigos que evaluarán su grado de integración en la comunidad.

La primera entrega promete, porque presenta a dos familias completamente antagónicas: madridistas e independentistas. Unos, aferrados con orgullo a la España de los toros, el fútbol y el bar; y los segundos, tan ajenos al tipismo que quieren construir su propio estado.

YouTube video

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.