Gracias a la tecnología RealLaser de Christie y a través de la instalación de los proyectores CP2315-RGB y CP2320-RGB en sus ocho salas, el complejo británico Cineworld Eastbourne se ha convertido en el primer multicine europeo que cuenta en todas sus salas con láser RGB para lograr unos niveles de brillo, color y contraste que posibiliten las mejores experiencias cinematográficas.
“Estamos muy satisfechos con la posibilidad que nos brinda la tecnología Christie RealLaser de garantizar a nuestros clientes una experiencia cinematográfica del máximo nivel. Se trata de una tecnología conocida hoy por su extraordinario rendimiento y gran fiabilidad. Nuestra meta es que los espectadores sepan que nuestras salas son el mejor sitio para ver cine. De ahí que la inversión en tecnologías de alto rendimiento de última generación nos permita estar seguros de que ese objetivo se cumple plenamente”, explica Kiril Enikov, Director Técnico de Cineworld.
Los proyectores CP2315-RGB y CP2320-RGB ofrecen tecnología de láser puro RGB con un coste de propiedad comparable al de las soluciones de lámpara xenón. Dotados de electrónica CineLife e iluminación RealLaser, los dos modelos son ‘todo en uno’ y con un factor de forma compacto que elimina la necesidad de elementos o refrigeradores externos, facilitando enormemente su instalación en cualquier tipo de cabina de proyección.
Cineworld también ha actualizado con Christie un sistema de proyección RealLaser de las pantallas del complejo londinense The Picturehouse Central, en Piccadilly. Hay que subrayar también que el O2 Greenwich Superscreen —una de las mayores pantallas de toda Europa— funciona con un sistema de proyección láser RGB de Christie.
“Comprobar que los exhibidores continúan invirtiendo en tecnología RealLaser para equipar sus salas y satisfacer a todo tipo de públicos nos llena de satisfacción y nos reafirma en nuestra decisión de centrarnos en la tecnología láser RGB. Estamos convencidos de que esta tecnología permitirá a los cines incrementar sus audiencias y ofrecer a sus clientes actuales y futuros una experiencia auténtica e inmersiva, con un rendimiento visual duradero y un coste de propiedad total reducido”, indica Phil Lord, director de ventas para cine de Christie.
Estos proyectores de Christie cumplen los estándares DCI y superan el 95% de la recomendación 2020 sin corrección de color o filtro. Cineworld Group —segundo exhibidor cinematográfico del mundo— ha firmado un acuerdo por el que se compromete a adquirir más de un millar de proyectores de cine láser puro RGB de próxima generación, equipados con tecnología de iluminación Christie RealLaser.