La edición digital de Cineinforme sobre Málaga 2020 y la segunda parte de GRANDES ESTRENOS, ya disponible

21 agosto, 2020

En Cineinforme seguimos trabajando a pleno rendimiento durante el período estival y lanzamos una nueva edición que está dedicada especialmente al Festival de Málaga, que se vio obligado a retrasar su celebración de marzo a agosto, y a la segunda parte de nuestro especial GRANDES ESTRENOS, con el que ponemos nuestro granito de arena en el proceso de reapertura de salas de cine.
Portada de Revista Cineinforme de Agosto de 2020

Todo en este 2020 está siendo diferente. En marzo, a una semana de la puesta en marcha de la 23ª edición del Festival de Málaga, la organización tuvo que suspender el certamen. Finalmente, se va a llevar a cabo del 21 al 30 de agosto y de forma presencial con las medidas de seguridad oportunas,  de modo que Cineinforme vuelve a apoyarles con una revista especial dedicada al evento.

A través de un especial de 14 páginas, nuestros lectores podrán conocer todos los detalles de esta nueva edición y cómo se ha adaptado a la crisis sanitaria actual. En la crónica principal se puede conocer los cambios que ha habido en la programación de películas, en la entrega de premios y en las actividades de industria.

El director del certamen, Juan Antonio Vigar, nos ha concedido una entrevista en exclusiva en la que explica en detalle cómo han trabajado para mantener el festival y cuáles son los principales alicientes que los profesionales van a encontrar.

También publicamos de manera destacada un artículo sobre la cinta inaugural, La boda de Rosa, el nuevo y ya alabado nuevo trabajo de Icíar Bollaín, que precisamente Filmax lanza comercialmente en salas el mismo día 21 de agosto.

Asimismo, subrayamos el trabajo que se ha realizado con una de las películas de la programación, Hasta el cielo, que la empresa Telson ha sido capaz de postproducir de manera íntegra durante el confinamiento gracias a sus innovaciones y a su capacidad de operar al 100% en todo momento. Otra compañía como Best Digital también se ha adaptado a las necesidades de los clientes y ha renovado su sala Dolby Atmos Premier para que pueda hacer también mezclas en Atmos  para televisión.

En el editorial, ‘Los grandes estudios ante el mayor desafío de su historia’, nos hacemos eco de la actual situación insostenible para la exhibición, dado que algunas majors siguen retrasando estrenos o llevándolos al mercado doméstico al no poder hacer lanzamientos globales por la situación de la pandemia en Estados Unidos.

De hecho, en este número 964 concluimos nuestro especial GRANDES ESTRENOS, un enorme y visual reportaje iniciado en la edición anterior y con el que contribuimos a destacar las novedades que las distribuidoras plantean para estos primeros compases de la nueva normalidad.

Entre otros, nos centramos en los lanzamientos de Sony Pictures, que ha demostrado con Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra, que el público está hambriento de cine y que, con títulos atractivos, acude en masa a las salas. También informamos sobre Disney, cuya oficina local pelea para estrenar Mulán en cines a pesar de que la sede central ha dicho que en EE.UU. y otros territorios irá directamente a su plataforma digital.

En el especial también repasamos las novedades de Avalon y Caramel, así como títulos que quedan en el horizonte de distribuidoras que no tienen previstos todavía lanzamientos en lo que resta de verano.

También de gran relevancia es un reportaje especial que incluimos en esta revista y que, escrito por nuestro editor, Antonio Carballo, se centra en el canon a las plataformas digitales, cómo se puede invertir para el beneficio de la industria audiovisual y cuáles podrían ser las líneas maestras del nuevo ecosistema.

La edición engloba un artículo en el que desglosamos los títulos que incluyen los slates de productoras españolas que han sido beneficiarias de la convocatoria de ayuda de MEDIA para desarrollo de contenido, así como un nuevo ‘Hace 40 años…’ en el que recordamos las cuestiones que preocupaban a la industria en julio y agosto de 1980.

¡Pasen, lean y disfruten!

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.