Gracias al acuerdo entre SEMINCI y el Festival de Sevilla el mejor cine europeo llega a las aulas

16 septiembre, 2020

Debido a la situación que atraviesan las aulas con motivo de la pandemia, la Semana Internacional de Cine de Valladolid y el Festival de Cine Europeo de Sevilla han aunado esfuerzos en una apuesta pionera para abrir una «VENTANA CINÉFILA» a los más jóvenes.

 

Esta nueva ventana ofrecerá a los centros educativos 10 películas en exclusiva y guías didácticas. La nueva sección online a través de la plataforma FILMIN, compartida por ambos certámenes, se desarrollará durante tres semanas, desde el inicio del certamen vallisoletano, el 24 de octubre al final del Festival de Sevilla el 14 de noviembre.

Ambos festivales están convencidos del poder del cine como herramienta didáctica, por lo que comparten su interés por la formación de los espectadores desde temprana edad. Un objetivo que han consolidado con sus programas educativos a través de actividades y proyecciones orientadas al público más joven, como Miniminci y Seminci Joven en Valladolid y Europa Junior y Cinéfilos del futuro, en Sevilla.

La propuesta, abierta a centros escolares de primaria e institutos que cursen ESO y Bachillerato, ofrecerá una selección en exclusiva de las mejores y más recientes historias cinéfilas europeas, de forma que cada centro escolar interesado reciba además una completa guía didáctica publicada en castellano e inglés o francés, que el profesorado podrá utilizar para trabajar con los alumnos.

Cabe destacar que la programación ha sido diseñada respondiendo a criterios de calidad, variedad temática y equilibrio por edades, con títulos que cubren un espectro entre los 6 y los 17 años, para así ofrecer tanto películas de animación como de imagen real.

En esta «VENTANA CINÉFILA» se incluyen temáticas como el sensacionalismo en los medios de comunicación, raíces e inmigración, el acoso escolar o nuevas miradas sobre los cuentos tradicionales. La selección incluye los siguientes títulos:

  • Aves de paso (Les oiseaux de passage), de Olivier Ringer (Francia/Bélgica)
  • A viva voz. La fuerza de la palabra (À voix haute. La force de la parole), de Stéphane de Freitas y Ladj Ly (Francia)
  • Cómo inventarse una guerra (How to Fake a War), de Rudolph Herzog (Reino Unido/Irlanda/Georgia)
  • El malvado zorro feroz (Le Grand Méchant Renard et autres contes),de Benjamin Renner, Patrick Imbert (Francia)
  • Ernest y Celestine. Cuentos de invierno (Ernest et Célestine en hiver), de Cheng, J y Roger, J.C. (Francia)
  • Fritzi. Un cuento revolucionario (Fritzi: A Revolutionary Tale), de Matthias Bruhn y Ralf Kukula (Alemania/Bélgica/Luxemburgo/República Checa)
  • La rebelión de los cuentos (Revolting Rhymes), de Jakob Schuh y Jan Lachauer (Reino Unido)
  • Perfect 10, de Eva Riley (Reino Unido)
  • Phantom Boy, de Alain Gagnol y Jean Loup Felicioli (Francia)
  • Wallay, de Berni Goldblat (Francia/Burkina Faso/Catar)

 

Quizás también te interesen:

Abierta la inscripción de proyectos de CIIF Market 2024

La vigésima edición del Canary Islands International Film Market se llevará a cabo en Santa Cruz de Tenerife del 10 al 18 de octubre de 2024. Este evento acepta inscripciones de proyectos de largometrajes, series o miniseries en fase de desarrollo y cuenten con al menos el 20% de su financiación asegurada.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.