El Brussels Co-Production Forum es una iniciativa que pretende apoyar proyectos de largometraje interesantes que están en fase de desarrollo, conectándolos con potenciales socios. En la quinta edición, que tendrá lugar en septiembre, hay tres proyectos españoles seleccionados: Bayo Bayo Baby, La furia y Tres canciones. Además, hay un cuarto, Dreaming of Lions, que tiene participación española.
Fue creado en 2016 con el fin de ayudar a productores europeos a obtener participaciones minoritarias belgas. Actualmente, se divide en dos apartados: Gap Financing Sessions, que mantiene los objetivos originales del foro, y UP: Up-and-Coming Producers, sección diseñada para productores en los inicios de su carrera.
La quinta edición del Brussels Co-Production Forum se desarrollará el 7 y 8 de septiembre de 2021.
La cita proporciona sesiones de pitching con los proyectos seleccionados, después de lo cual los participantes podrán disponer de reuniones individuales con posibles partners y asistir a eventos de networking.
En la próxima edición participarán tres proyectos españoles, según se acaba de anunciar. Gap Financing Sessions estará Bayo Bayo Baby de Raúl de la Fuente. Es un docudrama producido por Kanaki Films (Un días más con vida) ambientado en Sierra Leona con dos chicos callejeros, Aminata y Chennu, que salen de prisión y quieren ayudar a otros chavales formando una escuela de surf.
En la otra sección habrá dos proyectos españoles más. Por un lado, La furia tiene producción de Ringo Media y está dirigido por Gemma Blasco, cineasta cuyo cortometraje Formas de Jugar fue nombrado Mejor Corto de la sección Noves Visions de Sitges. Por otro, Tres canciones (Corte A Films), ópera prima de Adrià Guxens en torno a tres jóvenes que se buscan en Barcelona.
A continuación, la lista de proyectos seleccionados en Gap Financing Sessions:
Bayo Bayo Baby de Raúl de la Fuente, producido por Amaia Remirez (Kanaki Films, España) – Documental
Birds don’t look back de Nadia Nakhlé, producido por Sébastien Onomo (Special Touch Studios, Francia) – Animación
Terra Vil de Luis Campos, producida por Mario Petrocinio (Bro Cinema, Portugal) – Ficción
Dreaming of Lions de Paolo Marinou-Blanco, producida por Tathiani Sacilotto (Persona Non Grata Pictures, Portugal), en coproducción con Brasil y España – Ficción
An Enemy de Teresa Czepiec, producida por Mikolaj Prokromski (Pokromski Studio, Polonia) – Ficción
Fires de Nikola Ljuca, producida por Bojana Radulovic (Code Blue Production d.o.o., Montenegro) – Ficción
The Glass House de Taras Dron producida por Valeria Sochyvets (Directory Films, Ucrania) – Ficción
Our Father de Goran Stankovic, producida por Snežana van Houwelingen (This and That Productions, Serbia) – Ficción
Souls on Tape de Carl Javér, producida por Fredrik Lange (Vilda Bomben Film AB, Suecia) – Documental Híbrido
En cuanto a UP: Up-and-Coming Producers, los proyectos participantes serán:
La Voce di Arturo de Irène Dionisio, producida por Costanza Coldagelli (Matrioska, Italia) – Ficción
Les Autonautes de la Cosmoroute de Leslie Menahem y Olivier Gondry, producida por Nidia Santiago y Edwina Liard (Ikki Films, Francia) – Ficción
CLEAN de Koen Van Sande, producida por David Vermander (Cartouche bvba, Bélgica) – Ficción
La furia de Gemma Blasco, producida por Mireia Graell (Ringo Media, España) – Ficción
Ground Zero de Zhanna Ozirna, producida por Iryna Kovalchuk (RADAR Films, Ucrania) – Ficción
In Between de Piotr J. Lewandowski, producida por Marta Duzbabel y Agnieszka Rostropowicz-Rutkowska (Pinot Films, Polonia) – Ficción
Shiny New World de Jan van Gorkum, producida por Monique van Kessel (Make Way Film, Países Bajos) – Ficción
Tres canciones de Adrià Guxens, producida por Jana Llopart (Corte A Films, España) – Ficción
The Virgin and the Child de Binevsa Berivan, producida por Isabel de la Serna (Playtime Films, Bélgica) – Ficción
Zejtune de Alex Camilleri, producida por Rebecca Anastasi (Luzzu Ltd., Malta) – Ficción