Dirigida por David Martín-Porras y producida por Eduardo Campoy (Álamo Producciones), es la adaptación de la exitosa obra teatral de Guillem Clua. La película participa en la Sección Oficial no competitiva del certamen que celebra este año su 25 aniversario, donde se estrenará el próximo 21 de marzo.
La piel en llamas es una producción de Álamo Producciones Audiovisuales (El mejor verano de mi vida, Hasta que la boda nos separe), con la coproducción de La Panda.
«Gira en torno al proceso de construcción de la narrativa: ¿Qué es la verdad? ¿No es acaso una suma de medias verdades? (…) Es una obra con una estructura muy original, con diálogos llenos de genialidad y con unos personajes muy complejos, lo que me permitió trabajar en profundidad con los actores, una parte del proceso que me encanta», declara el director salmantino David Martín-Porras, quien tras 15 años en Los Ángeles, realizar su primer film en España.
En el pasado, el cineasta mostró en el Festival de Málaga algunos de sus cortometrajes, como Ida y vuelta, La viuda e Inside the Box, con el que estuvo nominado al Goya.
Guillem Clua es un prestigioso dramaturgo catalán que obtuvo en 2020 el Premio Nacional de Literatura Dramática por su obra Justicia. La piel en llamas es su primera adaptación al cine y la primera vez que participa en un guión de largometraje, aunque ha trabajado antes en televisión. Esta obra se estrenó 2005 y, desde entonces, además de cosechar diversos galardones, llegó al Centro Dramático Nacional (Madrid) y se produjo en diez ocasiones más a nivel internacional.
El film, escrito a cuatro manos por el director y el dramaturgo, tiene como principales intérpretes a Óscar Jaenada, Fernando Tejero, Ella Kweku y Lidia Nené.
¿Cuál es la historia? Frederick Sálomon, un fotoperiodista de guerra que alcanzó fama internacional por capturar la imagen de una niña volando por los aires como consecuencia de la explosión de una bomba, regresa 20 años después al país donde la tomó para recoger un premio por haber contribuido, para muchos, a la paz del lugar. Sin embargo, una periodista local, que quiere entrevistarle, no está de acuerdo. De hecho, quiere matarle. En el mismo hotel, una madre desesperada se ofrece sexualmente a un delegado de Naciones Unidas para salvar la vida de su hija.
Tras su debut en Málaga, La piel en llamas llegará comercialmente a los cines en mayo de 2022.
El pase de prensa en el Festival de Málaga será el día 21 de marzo a las 12:30 horas en el Teatro Cervantes, donde, a continuación, tendrá lugar una rueda de prensa que contará con la presencia de todo el equipo.
Pase para el público: 21 de marzo a las 19:30 horas en el Teatro Albéniz.
A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición de Cineinforme, dedicada especialmente al Festival de Málaga 2022: