El Consejo de Administración de Mediaset España ha nombrado a Borja Prado como presidente de la compañía y ha reelegido a Paolo Vasile como consejero delegado, cargo que ostenta desde 1999.
Hace dos meses en Cine&Tele publicamos que Borja Prado sería el nuevo presidente de Mediaset España, tras el anuncio en enero de este año de Alejandro Echevarría de abandonar ese cargo. Entonces comentábamos que el nombramiento se efectuaría formalmente en abril.
Pues bien, ayer 20 de abril, tras la Junta General Ordinaria de Accionistas, se celebró el Consejo de Administración de Mediaset, haciéndose oficial y efectivo el nombramiento de Prado, además de reelegir a Paolo Vasile como consejero delegado, cargo que ostenta desde 1999.
Borja Prado es, tras Alejandro Echevarría, el consejero español más antiguo de Mediaset España tras 17 años como miembro del Consejo de Administración de la sociedad, 12 años como consejero independiente y, desde 2018, como consejero dominical.
En el Consejo, Alejandro Echevarría fue nombrado presidente de Honor de Mediaset España, comenzando así un nuevo ciclo la compañía de la que ha sido presidente durante los últimos 26 años, tras su nombramiento el 15 de mayo de 1996. Más de un cuarto de siglo durante el cual ha realizado destacadas aportaciones en uno de los periodos más relevantes de la historia de la televisión privada en nuestro país, a través de Telecinco en primer lugar, y tras la adquisición de Cuatro, con la creación de Mediaset España como el primer gran grupo audiovisual a nivel nacional.
También el Consejo de Administración aprobó la propuesta de fijar en cinco los componentes de la Comisión Ejecutiva de la Sociedad (Borja Prado, Fedele Confalonieri, Paolo Vasile, Marco Giordani y Javier Díez de Polanco), con la misma composición que ha venido teniendo hasta la fecha, excepto Alejandro Echevarría, que no ha sido reelegido como consejero a petición propia.
Igualmente se aprobó mantener en cinco los miembros que integran la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, compuesta por Consuelo Crespo, Cristina Garmendia, Javier Díez de Polanco, Fedele Confalonieri y Marco Giordani; así como la reelección de Cristina Garmendia, Consuelo Crespo, Fedele Confalonieri y Niccoló Querci como miembros de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.