Noticias desde Los Ángeles en la semana del 20 al 26 de febrero. Por nuestra corresponsal en USA

27 febrero, 2023

Semana de premios con los galardones en Europa del festival de Berlín y del cine francés con los César (que se han saldado con unos cuantos españoles galardonados, felicidades a Sofía Otero, los dos directores de la categoría de Encuentros: Paul B. Preciado y Lois Patiño. Y a As Bestas de,Rodrigo Sorogoyen y los dos galardones por Pacifiction de Albert Serra). Y aquí en LA, los PGA (Premios del Sindicato de Productores) y los SAG (Sindicato de Actores), además de otros premios, los Annie,  Golden Reel, etc. Además buena semana en taquilla para los dos estrenos principales, que además ¡no son secuelas!

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • Interesantes resultados en la taquilla esta semana. Gran caída (la mayor en la historia de Marvel) para Ant-Man 3 (69,7%) en su segunda semana, pero aún así lidera la taquilla con $32,2 millones. Los siguientes dos puestos son para dos novedades y ambas han superado sus expectativas. El número 2 es para Cocaine Bear con $23,1 millones y el 3 para Jesus Revolution con $15,5. Resultados espectaculares ambos para unas películas de bajos presupuestos, treinta y pocos millones de dólares y algo menos de $15 millones respectivamente. Seguro que vemos películas similares en un futuro no muy lejano. A Man Called Otto, en el puesto 10, ha llegado a los $62,3 millones en EEUU y ha pasado la barrera de los $100 millones globalmente. También estupendo resultado para una película “modesta”. Resaltable también el resultado en taquilla de los cortometrajes nominados a los Oscar 2023, presentados por ShortsTV, recaudaron $468.000 en 301 pantallas en su segunda semana con un fantástico acumulado de $1,6 millones.
  • ViX, el servicio de transmisión en español de TelevisaUnivision, ha llegado a más de 25 millones de usuarios activos mensuales en su plan gratuito con publicidad. En el cuarto trimestre, sus ganancias aumentaron un 5% a $504,4 millones. También informó un aumento del 22% en los ingresos generales a $1,500 millones, que incluyó un aumento del 10 % en los ingresos por publicidad a $849,7 millones para los EE.UU. y México.
  • Warner Bros. Discovery (WBD) registra una pérdida de $217 millones en su división de streaming, pero sube en suscriptores hasta los 96 millones. Reveló unas ganancias de $11.000 millones y una pérdida de $2.100 millones. La gran pérdida se debió principalmente a los continuos costes de reestructuración y amortizaciones vinculadas a la fusión. Anticiparon que la compañía alcanzará $4.000 millones en ahorros de costes totales a partir de la fusión, frente a su compromiso anterior de alcanzar $3.500 millones. WBD está planeando un evento el 12 de abril, en el que los ejecutivos presentarán su cambio de marca y estrategia de streaming cuando HBO Max y Discovery+ se unan.
  • Netflix, que se enfrenta a una mayor competencia a nivel mundial en las guerras de streaming, ha reducido los precios en más de 100 mercados en todo el mundo, en algunos casos, reduciendo el precio a la mitad, para impulsar la adquisición y retención de suscriptores. Ha reducido los precios en países y territorios de Asia, América Latina, Europa, Medio Oriente y África. Netflix no está reduciendo los precios en América del Norte o Europa Occidental, sus mercados más maduros.
  • El gremio de productores (PGA) ha dado sus premios este sábado, Todo en todas partes al mismo tiempo se llevó el galardón principal en cine. Aquí https://variety.com/2023/awards/awards/producers-guild-awards-2023-winners-list-1235535355/ se pueden ver todos los galardonados.
  • El gremio de los actores (SAG) también ha dado sus premios este fin de semana. El de reparto de película ha ido a Todo en todas partes al mismo tiempo. Aquí https://www.hollywoodreporter.com/movies/movie-news/sag-awards-2023-winners-list-1235334724/ se pueden ver todos los ganadores.
  • Imax ha registrado una caída en sus ingresos y ganancias incluso en medio de una taquilla récord de Avatar 2 en sus pantallas y la reapertura del mercado chino (tienen unas 800 pantallas allí). Los ingresos generales del cuarto trimestre llegaron a $98 millones, un 10% menos que el año anterior. Registró una ganancia de $2,6 millones, frente a una ganancia del año anterior de $10,1 millones.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.