La finalista del Premio Planeta 2022 triunfó entre los lectores con su primera novela, Pan de limón con semillas de amapola, que tuvo su adaptación cinematográfica dirigida por Benito Zambrano y coproducida por Filmax junto con la luxemburguesa Deal Productions.
La Brutal Media ha llegado a un acuerdo para llevar a cabo la adaptación a la pantalla de la novela finalista Premio Planeta 2022, Historias de mujeres casadas, de Cristina Campos. La productora vuelva a colaborar con Book & Film Rights tras la adaptación de El club de los lectores criminales de Carlos García Miranda, que se estrenará próximamente en Netflix.
El libro ahonda en la intimidad femenina y narra con naturalidad la realidad de muchas mujeres contemporáneas atrapadas en unas vidas que nunca imaginaron. Todo ello constituye un material estupendo para su adaptación audiovisual. Maridos, amantes y amigas van y vienen, pero el amor, el verdadero amor, permanece para siempre. Una novela sincera y actual sobre el matrimonio, la amistad, el deseo y el amor.
Raimon Masllorens, director de Brutal Media, comenta que “desde el primer momento que tuvimos la oportunidad de leer el manuscrito supimos que teníamos una preciosa historia entre manos, honesta, sincera, moderna. Una mirada muy actual sobre el amor, el deseo y las relaciones, con unos personajes muy potentes y reales que te acompañan y se quedan contigo mucho tiempo después de leerla”.
“La novela de Cristina ha cautivado al jurado del Premio Planeta, ha emocionado miles de lector@s y ha empezado su carrera internacional apasionando a un gran número de editores. Inevitablemente, ha despertado un furor inusitado en el sector audiovisual, mayor si cabe gracias a la experiencia de Cristina en el cine”, afirma Javier Sanz, director de Book & Film Rigths. “Asumimos la responsabilidad de encontrar, junto con Cristina, los mejores socios para llevar a las pantallas a Gabriela, Silvia, Cósima y sus historias de amor, de amistad, de ambición y de sensibilidad. Estamos seguros de que Raimon y Brutal Media van a ser una casa maravillosa para Cristina y juntos prolongarán en las pantallas la historia de éxito de Historias de mujeres casadas”, concluye.
Cristina Campos, acerca de este acuerdo audiovisual para su novela, comenta que está “muy feliz por haber encontrado unos compañeros como Brutal” para adaptar su novela a la gran pantalla.
No es la primera vez que una novela de Campos salta a la pantalla. Su bestseller Pan de limón con semillas de amapola se llevó al cine, bajo la dirección de Benito Zambrano coproducido por Filmax con la luxemburguesa Deal Productions, logrando un gran éxito de público.
Historias de mujeres casadas narra la historia de Gabriela, una mujer casada con un hombre al que quiere, al que adora. Un hombre que le mendiga sexo una vez al mes. Y Gabriela, porque le quiere, porque adora a su marido, sin desearlo, se lo concede. Pero cada mañana, Gabriela se cruza con un desconocido, un hombre al que, incomprensiblemente, desea. Gabriela es periodista y trabaja junto a sus compañeras de redacción, Silvia y Cósima, mujeres con las que ha forjado una preciosa y sólida amistad. Como Gabriela, también ellas esconden pequeños secretos a sus maridos.