APPA celebra sus 20 años como asociación y estrena nueva imagen corporativa

11 abril, 2023

La Asociación de Profesionales de Producción Audiovisual celebrará su vigésimo aniversario como asociación, tras ampliar su marco de actuación en respuesta a las necesidades del sector audiovisual, que en su origen se constituyó como ADPCE, en 2003.

Este año 2023, APPA celebrará su vigésimo aniversario como asociación, tras ampliar su marco de actuación en respuesta a las necesidades del sector audiovisual, que en su origen se constituyó como ADPCE, en 2003. Durante este tiempo, APPA se ha convertido en referente en el sector de la producción de cine, televisión y publicidad, alcanzando importantes hitos, no sólo a nivel interno, sino también en las relaciones establecidas con otros Organismos, Instituciones o Asociaciones del sector.

Actualmente APPA está formada por más de 300 socios, apoyada por patrocinadores y colaboradores, apostando por la fuerza que genera la unión de profesionales y promoviendo mejoras en los métodos de trabajo en la producción audiovisual para el buen desarrollo del sector.

Nueva imagen

APPA ha considerado que era necesario evolucionar creando una nueva línea gráfica que, precisamente, hablase de unidad, de liderazgo y, sobre todo, de querer seguir siendo un lugar donde arropar a cada uno de sus miembros. Apostando por nuevos proyectos para que sea una referencia en el sector de formación, información y calidad de sus profesionales, tal como viene haciendo desde sus inicios, todos ellos pilares que han servido para rejuvenecer la imagen de marca.

Tresimedia Comunicación ha sido la responsable de este cambio que no ha pretendido sino conservar el espíritu de la que, hasta el momento, ha sido su imagen corporativa, tratando de eliminar aquellas características que complicaba su lectura en reducciones extremas del tamaño. Se buscó, precisamente, convertir y transformar al que fuera generador de las mismas, -la P pixelada- en un elemento visual que será, sin duda, el protagonista de esta nueva etapa: -los cuadrados de colores-. Un elemento que quiere representar la unidad y la fuerza de un grupo donde caben profesionales de diferentes puestos dentro de la Producción Audiovisual, todos bienvenidos en pro de promover, mantener y proteger el más alto nivel profesional. Un isotipo identificativo y directo que, sin duda, actuará como imagen total de la marca.


Además, se ha replanteado la opción, muy importante desde el punto de vista de la agencia, de establecer diferentes opciones monocromáticas del logotipo que son necesarias e imprescindibles para su uso, que en la versión anterior no existían, y que favorecen el uso de la marca sobre determinados fondos y colores ajenos a ésta.

Se produce también un cambio en la estructura tipográfica. La fuente -Syncopate- es la base, con ligeras modificaciones, para la construcción del acrónimo identificativo. Se entremezclan mayúsculas y minúsculas en un intento de alargar la idea subjetiva de variedad profesional aportada en el isotipo. Todo en naranja, que se mantiene, para preservar la visual heredada y distintiva. Por último, se resuelve la legibilidad del tagline,que ahora conservará mayor tamaño en las reducciones más pequeñas, apoyado por un color más oscuro que favorece, aún más, su lectura en esas opciones.

En definitiva, una remodelación necesaria que anticipa una continuidad de APPA como parte importante de su terreno profesional y que mantiene la esencia de su imagen del pasado teniendo en cuenta su futuro y, sobre todo, su presente.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.