Gran Canaria es el lugar perfecto para las producciones audiovisuales. Su diversidad de localizaciones y las ventajas fiscales se combinan con el impulso que se realiza desde la Sociedad de Promoción del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Gran Canaria Film Commission, para convertir a la Isla en un destino único para este sector.
Entre las actuaciones realizadas, destacan los ‘Gran Canaria Platós’, que complementan la oferta para rodaje en interiores con dos estudios de 1.800 y 1.200 metros cuadrados, con camerinos, vestuario, maquillaje y peluquería, lavandería, oficinas, además de espacios al aire libre (backlots) donde se pueden rodar escenas o instalar equipos de producción y técnicos adicionales.
Además, uno de ellos contará con un estudio virtual de LED (XR) para potenciar el crecimiento y la atracción de producciones que combinan imágenes reales con imágenes generadas digitalmente.
Los datos muestran el crecimiento de la industria, solo en 2022 la isla contó con 148 producciones audiovisuales (cine, TV y publicidad), superando los 100 millones de euros, acogiendo rodajes de Netflix, Amazon Prime y HBO, entre otras. Algunas de ellas fueron The Mother, Jack Ryan o El Zorro.
Otro gran atractivo de rodar en Gran Canaria son los incentivos fiscales con los que cuenta el territorio, que alcanza deducciones de hasta el 54%; la Zona Especial Canaria, con un impuesto de sociedades reducido del 4% (ZEC); y un Impuesto General Indirecto en Canarias de entre el 0% y el 7% (IGIC).