La Junta Directiva de la Academia de Cine ha aprobado las bases de los 38 Premios Goya, en las que se modifica el sistema mixto de votación para que tres de las cinco películas nominadas en cada categoría sean elegidas por los miembros de la especialidad correspondiente, no existiendo el próximo año por parte de las especialidades selecciones previas.
Otra novedad es que, en las categorías de Mejor Película de Animación y Mejor Película Documental, los directores de las películas que opten a estas categorías pasarán a ser, junto a los productores, candidatos y nominados.
Otra modificación es la duración máxima permitida para los cortometrajes, que pasa de 30 a 40 minutos. Además, todos los cortometrajes que cumplan los requisitos determinados en las Bases podrán optar a ser nominados, aumentándose así el número de selecciones en festivales nacionales con las que deberán contar para ser candidatos: 7 para ficción, 3 para documental y 1 en la categoría de animación.
Al igual que los cortos, todos los documentales que sean candidatos y cumplan con los requisitos estipulados en las Bases de la 38 edición de los Premios Goya podrán optar a ser nominados a Mejor Película Documental.
Puedes leer las bases aprobadas aquí.