Las film commissions españolas, junto a destinos internacionales como Jordania y Noruega, volverán a participar masivamente en este evento organizado por Feria de Valladolid y Spain Film Commission que se ha presentado esta mañana en Madrid.
Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores y destinos de rodaje que organizan Feria de Valladolid y Spain Film Commission, cuenta ya con la participación de 57 profesionales procedentes de siete países: Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Suiza, Canadá, Italia y Alemania. Los dos primeros son, de nuevo, mayoritarios y representan el 77% del total.
El director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha incidido en la presentación de esta mañana en el carácter global de Shooting Locations Marketplace y su capacidad para reunir a los representantes del sector de localizaciones, film commissions y empresas privadas, tanto aquellas que pueden ser escenarios como las que prestan servicios a los rodajes.
“Confiamos en que esta edición será la de la consolidación de Shooting Locations Marketplace, tras los buenos resultados de los años anteriores llega el momento de afianzarnos como referente en la agenda de trabajo. Y para ello, continuamos con la línea de trabajo abierta en 2022 en cuanto a los perfiles participantes e incorporamos, además de localizadores a productores ejecutivos de grandes estudios dado que juegan un papel primordial en la toma de decisiones”, ha explicado Alberto Alonso.
Respecto a los destinos que estarán en Shooting Locations Marketplace, que se celebrará los días 17 y 18 de octubre en Feria de Valladolid, la previsión es incrementar la presencia internacional y contar de nuevo con las entidades asociadas a Spain Film Commission y empresas de sectores como el hotelero y servicios auxiliares. Noruega y Jordania son dos de los países que han confirmado, de nuevo, su asistencia al certamen.
El presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado, ha comenzado su intervención destacando que se trata del evento más «importante del año, de entre los que participa Spain Film Commission», ha incidido en el valor real que aporta esta iniciativa que contribuye a fortalecer y dar a conocer en todo el mundo la competitividad de España como destino de rodajes. “Es una plasmación perfecta de los objetivos del plan de Recuperación Transformación y Resiliencia en su vertiente audiovisual: el Plan España Hub Audiovisual de Europa».
“Mediante esta iniciativa impulsada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, dentro de la Vicepresidencia primera del Gobierno de España, Ministerio de Asuntos económicos y Transformación digital, no solo se apoya la internacionalización de nuestra industria y se contribuye a atraer rodajes internacionales, sino que se pone nuestro sector en conexión con lo que están haciendo otros países en todo el mundo. España puede y quiere competir en este mercado y hacerlo desde una posición de liderazgo que este evento confirma”.
«Desde luego, si yo fuese el responsable de una Film Commission, no me perdería por nada del mundo estar en Valladolid y tener la ocasión de hablar cara a cara con más de 50 famosos localizadores», ha concluido Rosado.