La película documental Juan Mariné. Un siglo de cine está en la última fase de postproducción, a punto de finalizar las mezclas de sonido. La empresa que se ha encargado de ello son los estudios Multidesign, con sede en Pozuelo de Alarcón.
El documental narra la vida y trayectoria de Juán Mariné, que con 102 años acumula una larga trayectoria como director de fotografía y restaurador de películas, además de experto en trucajes y efectos especiales. Todo un recorrido desde sus inicios en 1935 hasta su última etapa en la Filmoteca Española y la ECAM.
Mariné vivió acontecimientos históricos esenciales: la instauración de la República, la guerra civil española, la dictadura franquista, la transición democrática y ahora la pandemia sanitaria. Pero sus auténticas aventuras las ha vivido haciendo cine, sorteando todo tipo de situaciones y relacionándose con los directores, actores y técnicos más destacados de varias décadas.
La película documental Juan Mariné. Un siglo de cine está producida por la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó y Enrique Cerezo P. C.
El pasado 22 de agosto, uno de los productores del documental, Jorge S. Bonet, y la directora, María Luisa Pujol, visitaron Multidesign para ver los avances del trabajo que está realizando Jorge ‘Coque’ Sánchez, propietario de los estudios, y profesor de sonido y diseño de sonido en la Universidad Europea de Madrid.
En la visita estuvo también Andrés Torres AEC, uno de los directores de fotografía del documental Juan Mariné. Un siglo de cine, que fue profesor de Jorge Sánchez.
Los Estudios Multidesign se fundaron en el año 1999 para ofrecer servicios de sonorización cinematográfica. Con 24 años de experiencia avalando sus trabajos para las principales productoras y distribuidoras audiovisuales, los estudios cuentan con la última tecnología como salas Dolby Atmos, consolas de mezcla para cine Neve y toda la infraestructura tecnológica para ofrecer servicios completos a sus clientes.
Como complemento a la sonorización disponen de salas de edición de imagen, restauración de sonido, conversiones de formatos, transcoding y mastering DCP, las instalaciones cuentan con 3 salas de mezclas, una sala de mezclas de música para cine y dos salas de edición y composición.
En la postproducción de imagen trabajó Antaviana Films, con un etalonaje realizado por el colorista Cristóbal Bolaños.