No ha sido un fin de semana para alegrarse. Estamos ya en el período navideño y había dos majors que estrenaban películas en la cartelera española. Aquaman y el reino perdido alcanza el liderato en su estreno pero no llega a los 800.000 euros.
Warner Bros. estrenó el pasado fin de semana una nueva película de superhéroes de DC Films, Aquaman y el reino perdido, pero como en títulos anteriores, el público no ha respondido muy bien a la propuesta. La nueva entrega del personaje interpretado por Jason Momoa se tiene que contentar con 795.097 euros.
Warner ocupa también la siguiente plaza con Wonka, la película en la que Timothée Chalamet es quien encarna al famoso personaje de Roald Dahl. Los 707.671 euros de esta semana conducen a un acumulado que ya supera los 7 millones.
El otro estreno potente era Migración, cinta de animación de Universal Pictures. Pero tampoco ha tenido poder de convocatoria. El largometraje inicia su carrera comercial en España ingresando 378.640 euros.
Dos comedias españolas completan el Top-5. En el cuarto lugar está Ocho apellidos marroquís, también de Universal. Durante este navideño fin de semana, la película de Telecinco Cinema logró 376.121 euros, con lo que ya ha rebasado, como Wonka, los 7 millones de euros.
En quinta posición está La Navidad en sus manos (A Contracorriente), con Santiago Segura de protagonista. La película añadió 209.579 euros, por lo que ya lleva 2,5 M.
El resto de películas en el Top-10 son Wish, Napoleón, la nueva entrega de Los juegos del hambre, Anatomía de una caída y El maestro que prometió el mar.