El incombustible actor estadounidense batió su record de recaudación en 2022 con Top Gun: Maverick ($1.490 millones de dólares en todo el mundo), película que estuvo nominada a 6 Oscar el pasado año.
Tom Cruise regresa a la que una vez fue su casa, Warner Bros., después del acuerdo firmado por el propio actor con los ejecutivos de la compañía Michael De Luca y Pam Abdy, quienes han definido el entente «como una colaboración estratégica», en la que el intérprete de Misión imposible contará con sus propias oficinas en los estudios de Warner Bros. Discovery en Burbank. El nuevo contrato no incluye cláusula de exclusividad ni derecho de tanteo para la compañía de David Zaslav, por lo que Cruise podrá seguir con los proyectos y películas que tiene en marcha con Universal (Live Die Repeat and Repeat) y Paramount (Misión imposible 8), aunque la intención es que a partir de ahora el actor y productor desarrolle sus proyectos dentro de la major dirigida por David Zaslav.
En el comunicado que anunciaba este inesperado retorno, De Luca y Abdy han confesado que una de las primeras misiones que tuvieron como directivos de Warner Bros. Discovery fue convencer a Cruise para que volviese a casa y contribuyera a reeditar los días de gloria del estudio. Por su parte, la estrella norteamericana elogió el compromiso de Warner con las películas, con los fanáticos del cine y con la experiencia en salas. «¡Espero que hagamos grandes películas juntos!» – remató finalmente.
La última película que Cruise filmó con el estudio fue Al filo del mañana (2014), de Doug Liman, junto a Emily Blunt y Bill Paxton, que superó los $370,5 millones en la taquilla internacional. Previamente había protagonizado para el estudio Risky Business, Magnolia, Rock of Ages, Entrevista con el vampiro o Eyes Wide Shut, convertidas a día de hoy en películas de culto.