Afincada en La Rioja, la nueva distribuidora estrenará en primavera su primera adquisión, el largometraje nórdico Paradise is Burning, de Mika Gustafson
El espíritu de la nueva distribuidora fundada por Silvia Lobo y Félix Abel de la Cruz es apostar por el estreno en España de películas independientes europeas, estadounidenses e hispanoamericanas que ofrezcan nuevas narrativas, nuevas miradas y perspectivas; que descubran a nuevos talentos autorales y que, a su vez, se enfrenten a las realidades contemporáneas. Paralelamente a la distribución cinematográfica en España, Stendhal Films ejercerá de agencia dedicada al diseño de audiencias; a la creación de estrategias de lanzamiento y booking; a la gestión de ayudas públicas para la promoción del cine nacionales e internacionales; a la elaboración de estrategias de comunicación y servicios de jefatura de prensa; a los servicios de comisariado y programación cinematográfica, y a la gestión cultural.
Silvia Lobo y Félix Abel de la Cruz son dos profesionales audiovisuales con más de dos décadas de trayectoria en la industria cinematográfica. Zamorana de origen, Lobo ha trabajado para compañías como Sony Pictures, Morena Films, Elamedia Estudios, Paco Poch Cinema, Surtsey Films o Twelve Oaks Pictures, y es mentora del Torino Film Lab, del Semilleru FICX, de la ECAM y de la Universidad Pompeu Fabra. Por su parte, el logroñés Félix Abel de la Cruz es fundador de la compañía FC35 y programador de la Filmoteca de La Rioja y del Festival Actual: Escenario de Culturas Contemporáneas. A los dos socios fundadores se une el crítico y consultor cacereño Emilio Luna, con una dilatada carrera en el mundo editorial y en la programación cinematográfica, así como en la Film Commission de Extremadura.
Stendhal Films abre su catálogo cinematográfico con la adquisición de la película Paradise is Burning (Paradiset brinner, 2023), coproducción entre Suecia, Italia, Dinamarca y Finlandia que supuso el debut en la dirección de la realizadora Mika Gustafson. El film tuvo su premiere mundial en la última edición de la Mostra de Venecia.