Unifrance despliega una nueva estrategia de difusión para el audiovisual francés

5 febrero, 2024
Desde diciembre, Unifrance ha reinventado su presencia en las redes sociales, con encuentros regulares destinados al público extranjero, con el objetivo de despertar su apetito por los programas audiovisuales franceses y fomentar el intercambio creativo y cultural
FestivalUnifrance
Cartel de la última edición del Festival de cortometrajes de Clermont-Ferrand

Obras excepcionalmente diversas (de la ficción a la animación, del documental al cine de género, del cortometraje a la realidad virtual, sin olvidar las series), autores singulares, una fuerte apuesta por la coproducción, películas y programas de televisión que encabezan las listas de los festivales internacionales más importantes y se exportan… En apoyo de los distribuidores, de los organismos de radiodifusión, de los periodistas, de los festivales y de todos los profesionales que participan localmente en la difusión de las producciones francesas en el extranjero, Unifrance ha decidido replantear y estructurar una verdadera estrategia de contenidos editoriales en las redes sociales, con dos objetivos principales:

  • Sensibilizar al público extranjero sobre el cine y las artes audiovisuales francesas, dar a conocer las producciones y los artistas franceses y aumentar las posibilidades de encuentro entre las obras y el público fuera de Francia, incluso más allá de los eventos físicos.
  • Expandirse a un público menos cautivo del Séptimo Arte, abriéndose a otros campos (música, literatura, gastronomía, moda, fotografía, etc.) para ilustrar la vitalidad de la creatividad francesa.

Así, en los próximos meses se lanzarán a las redes sociales varias colecciones que cubren todos los géneros cinematográficos y audiovisuales, ampliando los contenidos existentes, como las entrevistas realizadas durante la Unifrance Rendez-Vous en París y el Festival de Cine de Cannes, el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, o durante Séries Mania…

Entre estos nuevos formatos destacamos Coming Up, un calendario mensual de estrenos en salas de cuatro países estratégicos (Alemania, España, Italia, Polonia) producido en idiomas locales y diseñado para adaptarse a las retransmisiones audiovisuales, especialmente en plataformas; Play, que cada mes confiará en un compositor musical la creación de una lista de reproducción con bandas sonoras de películas y programas audiovisuales franceses, que se descubrirán en las redes y se escucharán en Spotify; y De bouche à oreille («El boca a oreja»), un módulo de vídeo producido con la contribución de seis periodistas extranjeros (Patrick Heidmann, de Alemania; David Martos, de España; Rebecca Leffler, de Estados Unidos; Chiara Nicoletti, de Italia; Kuriko Sato de Japón y Anna Tatarska, de Polonia) que, cada mes, compartirán con sus conciudadanos las películas y programas audiovisuales franceses favoritos para descubrir en los cines, en VOD o en la televisión.

Esta estrategia editorial encaja a la perfección en el ecosistema digital ya desplegado por la organización, apoyado en tres herramientas de promoción online, entre las que se encuentran las últimas MyMetaStories, pero también, y sobre todo, MyFrenchShorts y MyFrenchFilmFestival, que celebrará su decimocuarta edición en enero de 2024.

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My French Film Festival 2024

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