Esmeralda Pimentel y Májida Issa presentarán la gala de los XI Premios PLATINO XCARET

25 marzo, 2024
La aclamada actriz mexicana y la exitosa actriz y cantante colombiana serán las encargadas de conducir la ceremonia de los galardones del audiovisual iberoamericano el próximo 20 de abril en el parque Xcaret, Riviera Maya, desde donde reconocerán la sobresaliente producción anual de cine y series en castellano y portugués
Esmeralda Pimentel y Májida Issa

Esmeralda Pimentel y Májida Issa presentarán la gala de los XI Premios PLATINO XCARET. Ambas artistas, mexicana y colombiana respectivamente, estarán al frente de una celebración que regresará el próximo 20 de abril al mexicano Parque Xcaret de Riviera Maya para reconocer desde el Teatro Gran Tlachco a las mejores producciones iberoamericanas de la temporada con la codiciada estatuilla.

Esmeralda Pimentel y Májida Issa tomarán en esta edición el testigo de Carolina Gaitán, Omar Chaparro y Paz Vega, presentadores en 2023 de una gala que también ha contado con Lali Espósito y Miguel Ángel Muñoz, Adal Ramones, Alessandra Rosaldo, Carlos Latre, Cecilia Suárez, Eugenio Derbez, Imanol Arias, Juan Carlos Arciniegas, Juana Acosta, la misma Májida Issa, Natalia Oreiro, Luis Gerardo Méndez y Santiago Segura, como maestros de ceremonias.

La undécima edición del evento, accesible a través de televisiones de toda América y de la plataforma SmartPlatino TV, premiará como cada año a las mejores producciones del audiovisual en castellano y portugués. Entre el total de las 44 obras nominadas, figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas, que muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad.

Como en las anteriores celebraciones, el Premio platino a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción reconocerá al mejor largometraje iberoamericano del año, categoría a la que en esta ocasión concurren:

  • Cerrar los ojos (Víctor Erice, España, Argentina, La Mirada Del Adiós A.I.E; Tandem Films, S.L; Nautilus Films, S.L.; Pecado Films, S.L.; Pampa Films S.A),
  • La sociedad de la nieve (Juan Antonio Bayona, España, Netflix; Misión de audaces), 
  • Los delincuentes (Rodrigo Moreno, Argentina, Brasil, Chile, Luxemburgo, Wanka Cine; Les Films Fauves; Rizoma; Sancho&Punta; Jirafa; Rizoma Srl; Jaque Content)  
  • Tótem (Lila Avilés, México, Dinamarca, Francia, Limerencia Films; Laterna; Paloma Productions; Alpha Violet Production).

De la misma manera, al premio a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana optan:

  • Barrabrava (Argentina, Uruguay, Red Fish; Cimarrón Cine; Amazon Studios),
  • El cuerpo en llamas (España, Arcadia Motion Pictures; Netflix),
  • Iosi, El espía arrepentido (Argentina, Oficina Burman; Amazon Studios)
  • Los mil días de Allende (Chile, España, Argentina, Parox S.A.; Mediterráneo Media; Aleph Cine).

Quizás también te interesen:

GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.