Encargada por la plataforma Disney+, la serie Regreso a Las Sabinas, se emitirá en Disney+ en otoño de este 2024. «Hemos elegido un melodrama clásico por el fuerte arraigo que tiene en la audiencia, pero modernizándolo, con una factura premium» afirma Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original de Disney+ en España.
Las series diarias se han convertido en un básico de la televisión española en abierto. El público lleva años enganchado a ficciones diarias repletas de traiciones, amores prohibidos y disputas familiares. Una de ellas, la clásica y longeva Amar es para siempre, se despidió definitivamente en Antena 3 el pasado 6 de marzo y dio paso a Sueños de Libertad, estrenada el 25 de febrero en el mismo canal. Ambas series han sido producidas por Diagonal TV, productora con años de experiencia en la creación de series diarias.
El miércoles 20 de marzo, en el festival Series Mania, la plataforma de streaming Disney+ anunció la producción de la nueva serie de Diagonal TV, Regreso a Las Sabinas. La ficción no ha sido presentada como una serie diaria más, sino como un hito en la carrera de la productora y en el sector televisivo español actual: es la primera serie diaria emitida en una plataforma de streaming.
Con 70 episodios, Regreso a Las Sabinas se emitirá de lunes a viernes en la plataforma Disney+, a finales de 2024. Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original de Disney+ en España, reveló a El País que el proyecto se ha convertido en «una pieza fundamental dentro de la estrategia de la compañía. Es la primera vez que una plataforma en España decide apostar por un formato de emisión diaria. Hemos elegido un melodrama clásico por el fuerte arraigo que tiene en la audiencia, pero modernizándolo, con una factura premium».
Dirigida por Jordi Frades, director de contenidos de Diagonal TV, la serie cuenta con un elenco protagonista compuesto por Andrés Velencoso, Celia Freijeiro, Olivia Molina, Nancho Novo, Ángela Molina, Natalia Sánchez, Miquel Fernández, María Casal, Marta Calvó y Julia Carnero. Narra la historia de las hermanas Molina, que después de muchos años sin verse, reciben una llamada que las hace volver a su pueblo natal, Manterana, para atender los problemas de salud de su padre. Este inesperado regreso, supone reencontrarse con la vida y los amores que intentaron olvidar. Instaladas en su finca familiar, Las Sabinas, se enfrentarán a secretos del pasado que cambiarán sus vidas para siempre.
La serie dispone de un elevado nivel de producción: el rodaje se ha realizado en interiores y exteriores naturales en Riells del Fai, Sant Andreu de Llevaneres y Sant Vicenç de Montalt. Es una producción completamente fuera de plató, en espacios exteriores y reales, lo cual supone una peculiaridad con respecto a las demás series diarias, que apuestan siempre por rodar en interior y en platós construidos para ahorrar en costes.
Jaume Banacolocha, Ignasi Serra y el mismo Jordi Frades, de Diagonal TV (Banijay Iberia), son los productores ejecutivos de esta serie creada por Eulalia Carrillo y que cuenta con guionistas como Jordi Calafí y Nacho Pérez de la Paz, entre otros, y con Marta Creus como directora de producción.
Acerca de Diagonal TV
Con 25 años en el mercado, la compañía de Banijay Iberia es una de las productoras de series diarias más reconocidas de España, con más de 70 producciones a sus espaldas y títulos históricos como El súper, Amar en tiempos revueltos, su continuación Amar es para siempre, Isabel, La Catedral del Mar, o La novia gitana.
Entre sus éxitos, internacionalmente reconocidos, cuentan con infinidad de géneros, como el drama, la comedia, el thriller, la ciencia ficción o el period drama. Sus series y películas han cosechado numerosos premios y han sido emitidas a países en diferentes países dentro y fuera de Europa.