El largometraje de animación español se encuentra actualmente en fase de negociación con socios potenciales con el fin de cerrar los acuerdos necesarios para llevar a cabo una coproducción internacional entre países como España, Portugal y Estados Unidos.
El pasado mes de febrero, el largometraje español A veces silencio ganó el premio VFF Talent Highlight Award en el Berlinale Co-Production Market, siendo esta la primera vez que un proyecto de animación recibe este reconocimiento en toda la historia del festival.
La película, que ha participado en la cuarta edición de Residencias de la Academia de Cine y estuvo seleccionada en Cartoon Springboard, cuenta con la dirección y guion de Álvaro Robles (cuyo trabajo Umbrellas estuvo nominado a Mejor Cortometraje de animación en los Goya 2022), con la producción de Néstor López y Pilar Sancho (Filmakers Monkeys, productora con dos nominaciones a los Premios Goya) y la producción ejecutiva de Mireia Vilanova.
Sinopsis
El nacimiento de Silvia deja a los médicos perplejos. Tras cortar el cordón umbilical, el bebé llora, pero su llanto no suena. María, su madre, intenta preguntar qué está pasando, pero tampoco es capaz de usar su voz. Después de realizar varias pruebas, los médicos descubren que todo lo que entre en contacto con la piel de Silvia, perderá la capacidad de emitir sonido. Ya de adulta, Silvia regenta una pequeña floristería en un barrio de Madrid, heredada de su madre. Decide llevar una vida tranquila y solitaria, consciente de lo que puede provocar a cualquiera que la toque. Sin embargo, cuando conoce a Marco, un músico de gran talento, su frágil equilibrio comenzará a desmoronarse.
Sobre Filmakers Monkeys:
Productora de cine especializada en historias sociales de carácter internacional con perspectiva autoral de calidad. Fundada por el cineasta y productor Néstor López.
Entre sus hitos destacan el Goya a Mejor Cortometraje Documental con Mama, y la nominación al Goya Mejor Cortometraje de Animación con Nacer. También cuenta con dos Biznagas de Plata, Premio Industria en el Festival de San Sebastián, Premio del Jurado en Seminci, dos preselecciones a los Premios Oscars, además de la presencia en otros festivales internacionales como Varsovia, St. Louis, Berlinale o Beijing.