El premio se entregará dentro de la Ceremonia de Premios CineEurope, que tendrá lugar el jueves 20 de junio en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) de Barcelona.
Clare Binns, directora general de Picturehouse Cinemas y de la distribuidora Picturehouse Entertainment, ha sido galardonada con el Premio UNIC 2024, que cada año otorga la Unión Internacional de Cines (UNIC) en reconocimiento a la dedicación y al servicio prestado a la exhibición de cine europeo. El premio se entregará dentro de la Ceremonia de Premios CineEurope, que tendrá lugar el jueves 20 de junio en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) de Barcelona.
Binns lleva más de 40 años de carrera dedicada a la industria del cine, con una pasión y un compromiso por llevar el cine mundial a las audiencias locales. Desde el inicio de su carrera en la década de 1980 como acomodadora de cine, hasta proyeccionista, directora de cine y ahora directora general, Clare ha buscado constantemente oportunidades para promocionar el valor cultural y social del cine y en los últimos años ha supervisado con éxito la expansión de Picturehouse Cinemas. Actualmente, la compañía dirige 28 cines de barrio acogedores e innovadores, tanto es así que todavía se puede ver a la propia Clare asistiendo a la proyección de alguna película.
A propósito del premio, Phil Clapp, presidente de UNIC, ha declarado: “Estamos absolutamente encantados de honrar a Clare en CineEurope 2024. El premio reconoce su increíble pasión por la pantalla grande, su destacada carrera y su papel clave en el desarrollo no solo del sector cinematográfico en el Reino Unido, sino mucho más allá de las fronteras de su país de origen. La contribución de Clare a la programación cinematográfica y al desarrollo de la audiencia ha sido ampliamente reconocida, y su liderazgo continúa conformando la industria. En nombre de la junta directiva de UNIC y de los colegas de toda la industria, me gustaría felicitar a Clare por este maravilloso logro”.
No es la primera vez que el trabajo de Clare Binns es reconocido por los medios y la industria del cine. Ya en 2009 recibió el Premio WFTV Contribución al Medio, en 2010 ocupó el puesto número 70 en la lista Guardian Film Power 100 y en 2015, además de ganar el Premio a la Exhibición en los Screen Awards, la revista Variety la nombró como una de las 25 personas que impulsan la escena del entretenimiento en Londres. Su participación continua tanto en el Comité de Enlace con la Industria del Festival de Cine de Londres como en el Comité de Eventos y Aprendizaje de los BAFTA es una prueba más de su profundo compromiso con la industria