N&L Films y La Canica Films han anunciado oficialmente el inicio del desarrollo de su nuevo largometraje. El guion de esta producción estará a cargo de Lluís Quílez y Fernando Navarro.
N&L Films y La Canica Films han comunicado el comienzo de desarrollo del largometraje Lo que sus ojos esconden.
El director y guionista, Lluís Quílez (Bajocero, Mano de Hierro), llevará a cabo el guion del proyecto junto a Fernando Navarro; los productores a cargo serán Juan Mayne (Mala influencia, Nowhere) y Beatriz Bodegas (Tarde para la ira, Buscando a Coque), de N&L Films y La Canica Films, respectivamente.
Según el co-guionista y director: «La película tratará el tema de la obsesión de aquellos personajes que gastan años de vida en buscar a un asesino que podría ser cualquiera y al que finalmente no pueden identificar.
Juan Mayne ha añadido: «Tuve la oportunidad de conocer a Lluís cuando trabajamos juntos en Bajocero y desde aquel momento supe que quería volver a trabajar con él. Elegimos esta historia porque aún no se ha hecho una película en España sobre un asesino en serie basada en hechos reales, y el caso del psicópata del Zapillo es fascinante: comenzó a matar en el año del centenario del primer asesinato de Jack El Destripador, entre otros datos curiosos. La mirada única de Lluís va a dotar a esta película de un punto de vista muy específico que estamos seguros deleitará a la crítica y al público por igual, más en estos tiempos en que las historias basadas en crímenes reales están acaparando la atención de las audiencias alrededor del mundo».
Beatriz Bodegas: «Juan se puso en contacto conmigo para hablarme de este proyecto y sabiendo que producía él y Lluís podía desarrollar y dirigir, no dudé en sumarme. Lluìs Quílez es un director solvente, con una mirada diferente y un mundo visual que me interesa muchísimo. Juan por su parte, es un productor creativo con una sensibilidad y experiencia que hace que la película crezca con su participación».
Acerca de Lo que sus ojos esconden – Sinopsis:
Entre agosto de 1989 y abril de 1996, una decena de prostitutas fueron halladas muertas completamente desnudas, en los barrancos, zonas escarpadas o arcenes de las carreteras en la provincia de Almería (España). Todas las víctimas respondían a un perfil y patrones similares. Esta es la historia de la investigación del que fue denominado “el psicópata del zapillo”, un brutal criminal del que jamás se logró descubrir su identidad.