Noticias desde Los Ángeles en la semana del 22 al 29 de julio

29 julio, 2024
El estreno de Deadpool & Wolverine rompe numerosos récords y se hace con el primer puesto de la taquilla estadounidense, seguido de Twisters y Gru 4. Mi villano favorito. Publican las películas que competirán en el TIFF y en la Biennale de Venecia, y NBCUniversal se encarga de retransmitir los Juegos Olímpicos de París, entre otras noticias. Por nuestra corresponsal en USA.
Deadpool & Wolverine y Twisters

Box Office USA

Superestreno de $205 millones en EEUU Deadpool & Wolverine que ha supuesto muchos hitos:

El estreno más taquillero de Ryan Reynolds, Hugh Jackman y el director Shawn Levy. El estreno con clasificación R más alto de todos los tiempos, tanto a nivel mundial como nacional: $438,3 millones a nivel mundial. El mayor estreno mundial desde Avatar: El camino del agua ($439 millones). El fin de semana de estreno de julio más alto de todos los tiempos en taquilla nacional, superando a El rey león ($191,8 millones). El 34° estreno consecutivo del MCU en debutar en el puesto número 1 en la taquilla nacional. El fin de semana de estreno nacional más alto de 2024 y el más alto desde Spider-Man: No Way Home de diciembre de 2021 ($260,1 millones). El octavo fin de semana de estreno nacional más alto de todos los tiempos. En este momento, Walt Disney tiene 16 de los 20 mejores fines de semana de estreno nacionales de todos los tiempos, siendo el MCU responsable de 11 de los 20 mejores.

El segundo puesto es para Twisters, con $35,3 millones. El número 3 es para Gru 4. Mi villano favorito con $14,2 millones. En el puesto 4 Del revés 2 con $8,3 millones, pero lo más importante es el acumulado. Superó a Frozen II y se convirtió en la película animada más taquillera de la historia. Después de seis semanas de su estreno, Del Revés 2 ha generado $613 millones a nivel nacional y $892 millones a nivel internacional, lo que eleva su recaudación global a la asombrosa cifra de $1.506 millones. Frozen II fue más grande que la exitosa película original de 2013 y recaudó la impresionante suma de $1.450 millones en 2019. (La nueva versión de Disney de 2019 de El rey león, que recaudó $1.650 millones, técnicamente está generada por computadora, pero el estudio ha clasificado la película como de acción real, por lo que no está en la lista de las películas animadas).

Longlegs está en el puesto 5 con $6,8 millones y un acumulado de $58,6 millones. Esto la ha convertido en la película más taquillera de la historia de Neon, superando a su ganadora del Oscar a la mejor película, Parásitos ($53,3 millones).

Noticias desde L.A.

  • Hemos sabido las películas que se presentarán y/o competirán en Toronto (TIFF) Films + Events – Toronto International Film Festival y Venecia Biennale Cinema 2024 | Lineup. A Destacar Daniela Forever de Nacho Vigalondo en TIFF. En competición en Venecia tendremos el primer largo de Pedro Almodóvar en inglés (La habitación de al lado) y la hispano-argentina Kill the Jockey, también Joker: Folie a Deux además de premieres de varios potenciales blockbusters como Beetlejuice Beetlejuice y Wolfs.
  • NBCUniversal está retransmitiendo los Juegos Olímpicos de París 2024. Este evento como el último ejemplo de cómo el conglomerado de medios está abordando la publicidad en la era del streaming. La compañía va camino de lograr un récord olímpico de todos los tiempos y superar los $1.200 millones en ventas publicitarias (incluidos $350 millones de nuevos anunciantes) y ha desarrollado integraciones de marca a medida para los principales anunciantes. Por ejemplo, durante la cobertura en vivo de la ceremonia de apertura, incluyó por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, una hora sin comerciales patrocinada por Coca-Cola, Delta, Lilly, Toyota Motor Corp., Visa y Xfinity. En lugar de anuncios tradicionales, los logotipos de marca de cada patrocinador (o «poseedor del anillo olímpico») tuvieron presencia en pantalla, rotando cada 10 minutos.
  • El inicio oficial de los Juegos de París atrajo a 28,6 millones de espectadores en la cadena de televisión y Peacock, junto con unos 670.000 más en Telemundo, según Nielsen y Adobe Analytics. Se trata de la mayor audiencia para una inauguración de los Juegos Olímpicos de verano desde 2012 en Londres (40,7 millones de espectadores), superando tanto a la de 2016 en Río de Janeiro (26,5 millones) como a la de 2021 en Tokio (17,9 millones).
  • Los ingresos de Comcast/Universal en el segundo trimestre fueron de $29.700 millones cayendo un 3% respecto del mismo periodo de 2023, mientras que las ganancias por acción superaron las estimaciones, aumentando un 7% hasta los $1,21 sobre una base ajustada. La división de estudios registró una caída del 27% en los ingresos debido al tener el trimestre anterior el estreno de The Super Mario Bros. Movie y Fast X, mientras que éxitos actuales como Gru 4. Mi villano favorito y Twisters fueron en el segundo trimestre. Los parques temáticos también registraron una caída, con unos ingresos que bajaron un 11%. Peacock recortó las pérdidas, pero también vio cómo el número de suscriptores descendió a 33 millones desde los 33,5 millones del trimestre del año anterior. Los ingresos aumentaron un 28% a $1.000 millones, mientras que el EBITDA ajustado mejoró a una pérdida de $348 millones, casi reduciendo a la mitad la pérdida del año anterior de $651 millones.
  • Warner Discovery ha hecho una oferta para la NBA supuestamente igual a la de Amazon, pero la NBA no lo ha visto así ya que dicen que los términos no son los mismos, por los que les dan los derechos a Amazon. Warner ha demandado a la NBA.
  • El gigante de los medios de comunicación en español Televisa Univision informó de un aumento de los ingresos en Estados Unidos de $799 millones en el segundo trimestre de 2024, ya que un aumento del 2% en los ingresos por publicidad superó una caída del 1% en los ingresos por suscripciones y licencias, así como en “otros” ingresos. La empresa también volvió a destacar que su negocio de streaming, que había cerrado 2023 con más de 7 millones de suscriptores, se volvería rentable en la segunda mitad de 2024. Y predijo un “gran” segundo semestre, de 2024 en función de eso y de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
  • La BBC despedirá a 500 empleados más antes de marzo de 2026, ya que su informe anual presenta un panorama financiero preocupante que incluye una casi duplicación de su déficit hasta casi $646 millones. Su plantilla ha disminuido en 2.000 personas (o un 10%) en los últimos cinco años. La plantilla de este año se situó en 17.611.
  • Incluso con el mercado de publicidad en video en general en dificultades, YouTube sigue viendo crecer su negocio publicitario. La plataforma de video propiedad de Google informó de sus ingresos publicitarios de $8.660 millones en el segundo trimestre de 2024, un 13% más que los $7.660 millones en el segundo trimestre del año anterior. Eso estuvo por debajo de las expectativas de Wall Street de $8.930 millones, incluso cuando Alphabet en su conjunto superó las estimaciones de Wall Street. Si bien las cifras de anuncios de YouTube están por debajo del crecimiento anualizado del 20% del primer trimestre.
  • Scott Stuber ha encontrado nuevo trabajo tras Netflix, relanzando el histórico sello de estudio United Artists bajo Amazon MGM. La asociación de varios años permitirá a Stuber financiar y producir películas a través de su productora que pronto se lanzará y que se estrenarán a través de United Artists, tanto en cines como en streaming para Prime. Stuber participará en todos los lanzamientos de UA, incluso aquellos que su compañía no produce. Stuber y su nueva empresa también tendrán un acuerdo de primera opción con Amazon MGM y tendrán su sede en las oficinas de la compañía en Culver City.
  • El exhibidor AMC Entertainment registró pérdidas en el segundo trimestre debido a la caída de sus ingresos. Se estrenaron menos películas debido a las huelgas de actores y guionistas de Hollywood, pero su CEO Adam Aron dijo que lo peor ya pasó, y el importante repunte que comenzó en junio continúa. En los resultados preliminares, publicados antes de sus ganancias trimestrales formales, la compañía dijo que los ingresos totales para el trimestre finalizado el 30 de junio cayeron a poco más de $1.000 millones desde los $1.359 millones de hace un año, arrastrados por la baja asistencia al cine en abril y mayo. Como resultado, AMC registró una pérdida de $32,8 millones, desde una ganancia de $8,6 millones en el trimestre de 2023.
  • IMAX registró ingresos y ganancias menores el último trimestre, pero superó las estimaciones de Wall Street, citando un aumento en la taquilla mundial en junio y un gran impulso por la venta del documental original de IMAX The Blue Angels a Amazon. Las acciones subieron casi un 4%. Las ventas cayeron un 9% a $89 millones durante los tres meses terminados en junio, pero superaron ampliamente el consenso. Lo mismo con el EBITDA ajustado de $31 millones (una caída del 14%) y las ganancias ajustadas por acción de 18 centavos (frente a los 26 centavos en el trimestre de 2023).
  • Se revelaron los precios del paquete conjunto de Disney+, Hulu y Max. Su versión con publicidad por $17 por mes y una versión sin publicidad por $30.
  • I Am: Celine Dion, que narra la extraordinaria carrera de la cantante y sus recientes problemas de salud, se ha convertido en el documental más popular de Prime Video hasta la fecha (incluso antes de la espectacular actuación de Dion en la apertura de las olimpiadas). También ha afectado a sus ventas de música: desde el estreno del documental el 25 de junio, “las reproducciones del catálogo de Dion aumentaron un 33 % en todo el mundo”.
  • 29 millones de espectadores vieron el discurso de Biden desde la Oficina Oval sobre su salida de la campaña. Es el último de una serie de eventos noticiosos muy vistos relacionados con las elecciones.

Comentarios:

Aunque ha sido el fin de semana de ComicCon de San Diego y del congreso del “terror” MidSummer Scream, realmente las noticias se centran sobre el superestreno de Deadpool & Wolverine que revitaliza la taquilla en este tercer trimestre (después de un malo primer trimestre estamos viendo recuperaciones últimamente y este “estrenazo” claramente ayuda) y las olimpiadas. AMC se ha unido ofreciendo retransmisiones en sus salas en modo “watch parties”, e IMAX puso 100 pantallas para la retransmisión en vivo de la ceremonia de apertura. Estamos viendo imágenes de mucho talento de Hollywood en las gradas. Además de Erivo y Grande de Wicked y Jessica Chastain, muy resaltable Tom Cruise, que ha aparecido al lado de David Zaslav, el CEO de Warner. Así que, aunque ha dado su OK a la nueva operación de Paramount, parece que está manteniendo una muy estrecha relación con el jefe de Warner, con quien recientemente firmó un “partnership deal”. Además la retransmisión en EEUU empezó con un discurso emotivo de Spielberg y vídeos promocionales de los minions.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.