La plataforma de streaming avanza en su plan para afianzar la publicidad dentro de su modelo de negocio, una estrategia que le ha permitido frenar la pérdida de suscriptores y abrir una nueva fuente ingresos.
Netflix anunció este martes un aumento del 150 % en las ventas anticipadas de anuncios para la próxima temporada, superando sus expectativas. Además, la compañía presentó nuevas funcionalidades para empresas, incluyendo herramientas de medición avanzadas, como parte de su estrategia de expansión en el mercado publicitario.
Este aumento sustancial está en línea con las previsiones de la compañía de streaming y demuestra la sólida confianza de los anunciantes en diversas industrias, como Bienes de Consumo Envasados, Tecnología y Entretenimiento, Automoción, Restaurantes de Servicio Rápido y Retail.
«Nuestros socios publicitarios siguen entusiasmados con el alto nivel de compromiso de nuestra audiencia y la diversidad y excelencia de nuestros contenidos», declaró Netflix.
Netflix ha confirmado que ha cerrado acuerdos con todos los grandes holdings publicitarios y agencias independientes. Además, la plataforma ha asegurado colaboraciones para promocionar varias películas y series de televisión próximas, como El juego del calamar, Miércoles, Outer Banks, Ginny & Georgia y Love is Blind. También ha establecido asociaciones para eventos en vivo muy esperados, como WWE Raw y los partidos de la Liga Nacional de Fútbol Americano programados para el día de Navidad.
Netflix detalló que la tercera temporada de Bridgerton consiguió el patrocinio de múltiples empresas internacionales para los títulos en pantalla, entre ellas L’Oreal, Amazon Audible y Stella Artois. Por otro lado, la plataforma ha establecido recientemente colaboraciones con destacadas empresas como LVMH, Google y Rakuten para la próxima temporada de Emily in Paris.
La plataforma de contenidos audiovisuales anunció el pasado julio que su beneficio neto aumentó en el segundo trimestre del año un 44,2 % y que están construyendo una plataforma de tecnología publicitaria interna que probarán en Canadá en 2024 y lanzará de manera más amplia en 2025.