El evento, organizado por la Fundación SGAE junto con el ICAA y otras instituciones, se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en el Teatro Egipcio, y contará con la presencia de cineastas como Paula Ortiz, Isaki Lacuesta y Marcel Barrena, quienes presentarán sus más recientes producciones.
En 2023, la Fundación SGAE, junto con el Instituto Español de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), la Cinemateca Americana y EGEDA U.S., relanzaron una nueva edición de L.A. Recent Spanish Cinema, una muestra dedicada al cine español contemporáneo que ofrece en el corazón de Hollywood un espacio para la exhibición del audiovisual español.
En 2024, L.A. Recent Spanish Cinema celebrará su 30º aniversario, consolidándose como el escaparate más antiguo y exitoso de cine español en Estados Unidos. Del 25 al 27 de octubre, el Teatro Egipcio de Los Ángeles acogerá una selección de las últimas películas españolas: La virgen roja de Paula Ortiz, Mariposas negras de David Baute, Casa en Flames de Dani de la Orden, Segundo premio de Isaki Lacuesta, El 47 de Marcel Barrena, y Volveréis de Jonás Trueba.
Este año, el evento contará con seis estrenos exclusivos en Los Ángeles y la presencia de reconocidos cineastas como Paula Ortiz, Marcel Barrena, Isaki Lacuesta y el productor Cristóbal García, con entrada gratuita para el público en celebración de sus 30 años.
La jornada inaugural, el 25 de octubre a las 19:00 horas, presentará La virgen roja, dirigida por Paula Ortiz y protagonizada por Najwa Nimri. El fin de semana incluirá proyecciones de películas como Mariposas negras (26 de octubre, 13:00 horas), nominada a dos premios en el Festival de Annecy, y Casa en Flames (16:00 horas), dirigida por Dani de la Orden, seguido del drama El 47 (19:30 horas), protagonizado por Eduard Fernández, ganador de tres Premios Goya.
El domingo culminará con una doble sesión a partir de las 18:30 horas, con Segundo Premio, seleccionada para representar a España en los Óscar 2025 y galardonada en el Festival de Málaga 2024, y Volveréis, de Jonás Trueba, premiada como Mejor Película Europea en el Festival de Cannes, reafirmando su éxito internacional.