Hack MAFIZ Málaga regresa en su cuarta edición como una plataforma para jóvenes creadores audiovisuales de España e Iberoamérica. Este programa del Festival de Málaga seleccionará a 20 finalistas, quienes viajarán al festival en marzo de 2025 para enfrentarse a retos creativos y conectar con profesionales de la industria global, impulsando así la colaboración entre nuevas voces y los principales agentes del sector.
El Festival de Málaga ha lanzado la cuarta edición de Hack MAFIZ Málaga, una iniciativa dentro del área de Industria MAFIZ dedicada a descubrir y apoyar nuevos talentos del sector audiovisual. Este programa, que tuvo un exitoso inicio en 2022, busca consolidar el festival como un punto de encuentro entre jóvenes creadores de contenido digital y actores clave de la industria como distribuidoras, marcas, medios, servicios de streaming y productoras de todo el mundo.
Desde hoy y hasta el 21 de diciembre, los jóvenes interesados pueden inscribirse en la convocatoria a través de un formulario en el sitio web de MAFIZ. Para participar, se debe tener entre 18 y 35 años y demostrar habilidades en diversas áreas del contenido audiovisual, como guion, actuación, narrativa, edición, sonido, animación, dirección de arte, dirección y fotografía.
Entre los candidatos, se seleccionará un grupo de jóvenes españoles e iberoamericanos que avanzarán a la fase de desafíos creativos, la cual se desarrollará online de diciembre a febrero. Durante esta fase, los participantes deberán resolver retos de creación de contenido. De ellos, 20 finalistas serán invitados a asistir al 28º Festival de Málaga, que se celebrará del 14 al 23 de marzo de 2025, donde enfrentarán un último desafío para producir contenido audiovisual sobre el festival en el Laboratorio del Festival. Esta oportunidad les permitirá interactuar con coproductoras, fondos internacionales, medios, plataformas y otros líderes de la industria iberoamericana.
Con Hack MAFIZ, el Festival de Málaga se compromete a responder a las necesidades del sector, buscando conectar con las nuevas audiencias, que consumen contenidos a través de una variedad de canales y muestran una identidad comunitaria que exige un diálogo más cercano y participativo. El certamen se enfoca así en crear espacios para regenerar audiencias y conectar con los creadores emergentes con los que el público actual se identifica. Hack MAFIZ Málaga nació con el objetivo de dar visibilidad a estos nuevos talentos, conocer su trabajo y brindarles un espacio donde puedan generar sinergias con los agentes clave de la industria audiovisual.