Kinepolis inicia una nueva era en la exhibición con el cine digital en 3D

13 noviembre, 2007

Kinepolis Group ha presentado en Madrid su sistema para proyección de cine digital en 3D. Manu Claessens, director general de Kinepolis España, fue el encargado de abrir el acto en el que también participaron Ricardo Viñas de los Laboratorios Dolby, la compañía que ha creado el sistema tridimensional, y Tomás Naranjo de Suministros Kelonik, empresa encargada de ofrecer el soporte técnico y además distribuidora del sistema de Dolby 3D y los proyectores digitales Barco, uno de los cuales también fue utilizado en la demostración.Como era de esperar, la conferencia de Kinepolis Madrid, realizada simultáneamente también en Bruselas (Bélgica) y Lomme (Francia), incluyó la proyección en 3D de varios trailers y secuencias de películas, algunas aún por estrenar, como es el caso de ‘Beowulf ‘y otras reconvertidas desde su origen de dos dimensiones, como ‘El ataque de los clones’, de George Lucas. También se pudieron ver imágenes de dos títulos de animación pendientes de estreno: ‘Fly me to the moon’ (2008) y una nueva versión en 3D de ‘Pesadilla antes de navidad’ (2007), creada por Tim Burton. Pero esto fue solo un anticipo para la prensa, ya que la puesta de largo comercial de la nueva era de la proyección en 3D tendrá lugar el próximo 23 de noviembre de la mano de Warner Bros., con el estreno en toda España del mencionado filme de animación ‘Beowulf’, dirigido por Robert Zemeckis. La versión en 3D de ‘Beowulf’ se estrenará en España en 10 salas con cuatro sistemas diferentes de proyección tridimensional, uno analógico (IMAX 3D, con copia de 70mm y 15 perforaciones) y otros tres digitales (Dolby 3D, Real D y otro sistema activo con gafas electrónicas).

El Dolby 3D es un sistema de proyección en tres dimensiones pasivo, es decir, que utiliza unas gafas ligeras que no incorporan baterías ni electrónica alguna. Los cristales están hechos de varias capas que incluyen distintos filtros que solo dejan pasar los colores primarios. El precio de cada gafa es de unos 50 euros pero la clave de un sistema 3D pasivo como el de Dolby está en el filtro y el kit 3D que se aplica al proyector digital. Cabe destacar que la pantalla no requiere ningún tratamiento especial como sí ocurre con otros sistemas que necesitan una superficie plateada.

En total, el precio para convertir una sala de cine en una sala de proyección en 3D ronda los 35.000 euros, siempre y cuando la sala ya esté digitalizada, o sea, que cuente con un proyector digital 2K ó 4K.

Quizás también te interesen:

Cibeles de Cine desvela su programación de agosto y septiembre

Tras congregar en su edición del 2023 a más de 33.000 espectadores, la novena edición de Cibeles de Cine comenzó el pasado 27 de junio y estará abierta hasta el 12 de septiembre, durante 11 semanas los espectadores podrán disfrutar de una cuidada programación compuesta por más de 75 películas.

Leer más...

El estilo se une al color: Nanlite FC-500C

Los usuarios ya no tendrán que elegir entre color y alto rendimiento en la iluminación COB. Con el nuevo Nanlite FC-500C, disponible por 1099,00€ + IVA, los cineastas pueden disfrutar de ambas características dentro de un presupuesto moderado.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.