Bruselas acogerá el próximo año una feria dedicada a la exhibición cinematográfica

31 julio, 2008

Bruselas acogerá en junio de 2009 la primera edición de ECS, Eupean Cinema Summit, un encuentro que se perfila como una alternativa al Cinema Expo, que se celebra en la vecina Amsterdam. El nuevo evento de la industria de la exhibición es una iniciativa de UNIC, unión que integra a las asociaciones nacionales de propietarios de salas de cine de dieciocho países europeos, en colaboración con algunas de las cadenas de exhibición líderes en el mercado, como UGC, Europalaces, Kinepolis, Utopolis o Mars Entertainment Group.

El evento tiene por objeto examinar los retos que enfrentan los expositores con las nuevas tecnologías y formas de consumo de cine. Otro de los objetivos de la cita será dar una cobertura a la gran diversidad del cine, servir como plataforma de promoción para grandes distribuidores, pero también para los pequeños. En este sentido, para promover la diversidad y la creatividad entre los distribuidores cinematográficos europeos, éstos podrán  exhibir sus películas de forma gratuita durante el encuentro.

ECS pretende también dar alternativas de formación a través de la celebración de workshops sobre las novedades tecnológicas que ayuden a los exhibidores a adaptarse a los cambios en el mercado. La cumbre tiene como objetivo reunir a los exhibidores europeos, pero también busca atraer a los distribuidores, a los fabricantes de equipos y a los proveedores de servicios, provinientes de todo el mundo. ECS, según sus organizadores, se plantea como un evento ‘all in one’ que incluye una cumbre dedicada a la exhibición, una feria, workshops, seminarios y una entrega de premios destinada a promover las mejores prácticas y a reconocer la labor de los mejores en el mercado de la exhibición.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.