La empresa de exhibición CineSur alcanza un preacuerdo para su venta al circuito británico Cineworld

11 abril, 2011

El circuito de exhibición británico Cineworld Group anunció la intención de adquirir la compañía de exhibición española CineSur, perteneciente a la familia Sánchez-Ramade.

CineSur es uno de los principales circuitos de exhibición que operan en España con 151 salas repartidas en 15 complejos cinematográficos, lo que la sitúan en sexto lugar del ranking de circuitos de programación.

Por su parte, Cineworld gestiona un total de 78 complejos cinematográficos en Reino Unido, cotiza en bolsa desde el año 2006 y fue el circuito que más entradas vendió en 2011. Aunque todavía no ha trascendido la cifra estimada para la compra de la compañía, lo que ya es seguro es que existe un preacuerdo entre ambas empresas en el que se que garantizan además los empleos actuales del grupo andaluz que suman más de 300 trabajadores. CineSur - CineWorld

Con esta adquisición Cineworld pretende iniciar su expansión por el mercado español, según explicó en un comunicado Stephen Wiener, director ejecutivo de Cineworld: “los españoles van anualmente al cine casi tantas veces como los británicos, el mercado español es el quinto más grande de Europa y aún puede expandirse”.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.