El Satellite Monitor 2014 muestra una Europa que apuesta por el satélite para recibir la televisión y la Alta Definición

18 marzo, 2015

Los resultados del estudio anual elaborado por el Instituto DYM encargado de analizar el mercado televisivo en Europa en función de las tecnologías empleadas para su recepción (TDT, satélite, cable e IPTV), el Satellite Monitor, fueron presentados ayer, 17 de marzo por el operador internacional de satélites SES.

recepcioneuropaEl encargado de la presentación fue Luis Sahún, director general de SES en España, junto con Ana López, encargada de marketing y comunicación de SES. Sobre una base de 254 millones de hogares con televisión en Europa, el estudio muestra que el satélite es la primera tecnología para los europeos para recibir la televisión con 90.03 millones de hogares (35%), seguida de la tecnología terrestre (27%), el cable (27%) y la IPTV (11%). EL operador SES continua incrementando su liderazgo en Europa, un 71% de los hogares con recepción directa de satélite lo hacen a través de sus satélites en el año 2014.

recepcionespañaEn nuestro país el informe Satellite Monitor refleja que sobre una base de 17,12 millones de hogares, el satélite y el cable mantienen su posición respecto al pasado 2013, mientras que la tecnología IPTV sube y la TDT reduce su presencia en un 8.6%. El satélite estaba presente a finales del 2014 en 2,66 millones de hogares españoles, confirmando la estabilidad de esta forma de recepción.

Otro asunto reflejado en el estudio es la Alta Definición. En Europa  47 millones de hogares vieron la televisión por satélite en Alta Definición, de los cuales el 77% lo hicieron a través de los satélites de SES. La compañía transmite más de 6.500 canales de televisión en todo el mundo, de los que 1.800 son en HD. Por su parte, en España la Alta Definición mejora sus cifras, la difusión de esta tecnología crece un 19%.

PresentacionSES
Ana López y Luis Sahún

El director general de SES en España, Luis Sahún, también explicó cómo los satélites de la compañía han tenido un crecimiento de un 3% respecto al año pasado, llegando al 86% de los hogares españoles con este tipo de recepción. De esta manera, SES vuelve a ser líder como operados de satélites en España. «Es una buena noticia que tanto el satélite como el cable o la tecnología IP crezcan y que se mantengan estables en España a pesar de la crisis y de los impedimentos que está encontrando el satélite para su desarrollo natural. Es un síntoma de las próximas tendencias del mercado audiovisual en nuestro país dentro del cambio que está teniendo lugar a escala global: el incremento de la Alta Definición y la demanda de disfrutar de los contenidos en cualquier dispositivo« señaló el directivo de SES.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.