David Pizarro y Diego López están rodando Herederos de la bestia, sobre la.película que Álex de la Iglesia estrenó hace 20 años impulsando su carrera y abriendo, además, nuevas vías y formas de entender el cine de género en España.
Pizarro y López, especialistas en cine fantástico y de terror (Diego López es el responsable del fanzine «El buque maldito»), analizan en su documental la historia del clásico de Álex de la Iglesia y su influencia posterior en una nueva generación de espectadores y directores en España.
Para ello han contado con los testimonios de Álex de la Iglesia y de buena parte del equipo que trabajó en El día de la bestia, como el productor Andrés Vicente Gómez, el guionista Jorge Guerricaechevarría y los actores Saturnino García, Terele Pávez y Santiago Segura, entre otros.
En el documental, producido por Areavisual, también ofrecen su punto de vista directores destacados como Jaume Balagueró, Enrique Urbizu o Paco Plaza y otras personalidades vinculadas al cine español, como el especialista en efectos especiales David Martí, el director del Festival de Sitges Ángel Sala o el crítico Quim Casas.
Con anterioridad a Herederos de la bestia, Pizarro y López ya demostraron su interés por estudiar el cine de género español en el documental Los perversos rostros de Víctor Israe«, estrenado en el Festival de Sitges de 2010, y en el libro «Silencios de pánico. Historia del cine fantástico y de terror español, 1897-2010», publicado en 2013.