‘Clay Kids’ lidera la audiencia de la cadena británica Kix

21 septiembre, 2015

Clay_Kids

La serie rodada con la técnica de la animación stop motion, producida por la valenciana Clay Animation, ha tenido una buena acogida en su estreno este verano en varias cadenas internacionales, así como en Clan, el canal infantil de Televisión Española. Internet también se ha rendido a ‘Clay Kids’; en el  canal de Youtube está a punto de superar el millón de visionados.

Varias cadenas internacionales han estrenado Clay Kids durante los meses de verano y los resultados de audiencia han sido espectaculares. Principalmente llaman la atención los datos conseguidos en el canal infantil del Reino Unido Kix, ya que durante junio y julio ha sido la serie más vista de la cadena. El éxito es doble si se tiene en cuenta que se trata de un canal en abierto propiedad de Sony Pictures Television.

Francesca Newington, Directora de CSC Media Group en Sony Pictures Entertainment, se ha mostrado muy feliz con la marcha de la serie: “Clay Kids está pegando muy fuerte en su paso por Kix. Es una maravilla ver cómo ha alcanzado el primer puesto de audiencia en los meses de junio y julio”.

Al mismo tiempo la serie se ha estrenado en Clan, el canal infantil de Televisión Española, donde se ha emitido de lunes a sábado a las 20:55. En este caso Clay Kids también ha registrado unos índices muy notables, siendo la serie de animación mas vista de su franja horaria en agosto.

Desde Clay Animation, la empresa valenciana que produce la serie, el creador de Clay Kids asegura que estos datos son la recompensa al esfuerzo de mucha gente: “Durante más de tres años hemos trabajado en la serie con una enorme ilusión. Ahora vemos el resultado en países tan importantes como Reino Unido o España y comprobamos que a los niños les encanta,  nos produce una satisfacción inmensa. El reto es llegar a más países y seguir produciendo nuevas temporadas de la serie”, declaraba Javier Tostado.

A todas estas cifras hay que añadir los visionados por Internet. Durante los meses de verano se han multiplicado las reproducciones de los capítulos alojados en el canal oficial de Clay Kids en Youtube. En algunos momentos se han superados los 10.000 visionados diarios procedentes de todos los rincones del mundo. El canal de Youtube de Clay Kids ya ha superado el millón de reproducciones.

Clay Kids es una serie infantil en tono de comedia formada por 52 capítulos (2×26) de once minutos de duración cada uno de ellos, coproducida por TVE. Los protagonistas son siete adolescentes que viven en una gran ciudad y comparten aventuras cotidianas. Las nuevas tecnologías, los exámenes, la música, la amistad, la conciencia ecológica o la integración de lo diferente son algunos de los temas que aparecen en la serie, siempre con la comedia como eje principal.

La compañía británica Cake Entertainment, líder mundial en la distribución de contenidos infantiles para televisión, se encarga de representar la serie en mercados internacionales y ha cerrado acuerdos con televisiones que emiten la serie en más de 60 países

En el desarrollo de los capítulos ha trabajado un equipo de guionistas españoles, ingleses y norteamericanos. Entre ellos destacan el británico Mike Booth, nominado a los premios Bafta, el estadounidense Mark Zaslove, ganador de dos premios Emmy, y los españoles Rubén Ontiveros y Diego San José, guionista de Ocho apellidos vascos.

Desde el inicio de la producción, Clay Animation apostó por crear personajes e historias universales, que funcionen en cualquier país del mundo. El humor irreverente, los chistes visuales y la música son algunos de los elementos más destacados de esta serie para todos los públicos creada por Javier Tostado.

La serie está rodada con la técnica de la animación stop motion, que consiste en animar muñecos y simular el movimiento foto a foto. En los estudios de Clay Animation, situados en Valencia, se han construido 22 sets con los principales decorados de la serie y durante más de tres años un centenar de profesionales han trabajado para hacer realidad el proyecto.

Todos los elementos que aparecen en la serie, desde los muñecos hasta los decorados, se construyen en los estudios de Clay Animation. Un equipo formado por carpinteros, pintores y model makers da forma a los diseños. Los muñecos tienen una altura de entre 14 y 27 centímetros y se construyen con un esqueleto interior de acero inoxidable y un acabado exterior compuesto por partes de resina, silicona y foam látex. De este modo se consiguen unos muñecos perfectamente adaptados a las necesidades de la animación stop motion.

Los animadores son los encargados de dar vida a los muñecos mediante la técnica del stop motion. En cada segundo de la serie se han disparado 12 fotos en las que los animadores van recolocando poco a poco los muñecos, eso implica que en cada capítulo de Clay Kids se han disparado unas diez mil fotos que más tarde se montan consecutivamente para producir la ilusión de movimiento. El equipo de animadores que ha trabajado en las dos temporadas de la serie está formado por profesionales italianos, brasileños, ingleses y, principalmente, españoles.

La serie se rueda originalmente en inglés, con el fin de facilitar la comercialización en todo el mundo. Las locuciones originales se realizan en la ciudad de Los Ángeles, California. Un equipo de ocho actores dirigidos por MJ Lallo se encarga de poner las voces a los personajes de la serie. A continuación los capítulos se doblan a diferentes idiomas, según el país en el que se emitirán.

Otro de los elementos principales de Clay Kids es la música. Todas las canciones y los efectos sonoros se crean expresamente para la serie. Además dos de los personajes principales de Clay Kids tienen un dúo de hip hop, por lo que los capítulos contienen actuaciones musicales. El MC norteamericano Jerry B. Long interpreta las canciones y presta su voz a Flippy, el cantante del dúo.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.