La película de Carla Simón, elegida Mejor Ópera Prima y el Gran Premio del Jurado Generation Kplus en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, optará a ser nominada como Mejor Película de Habla no Inglesa.
La Academia de Cine ha elegido Verano 1993, de Carla Simón, como representante española en la 90 edición de los Premios Oscar, que tendrá lugar el 4 de marzo de 2018. La ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación, Anna Castillo, ha anunciado esta mañana, en presencia de la presidenta Yvonne Blake y la notario Eva Sanz del Real, la decisión de los académicos. La película se ha impuesto a 1898. Los últimos de Filipinas y Abracadabra.
Tras alzarse con el premio a Mejor Ópera Prima y el Gran Premio del Jurado Gen Kplus en la Berlinale y la Biznaga de Oro de cine español del Festival de Málaga, la ópera prima de Carla Simón suma una nueva alegría. Verano 1993, producida por Inicia Films y Avalon, es la historia de Frida, una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva, tras la muerte de su madre a causa del VIH. Rodada en catalán, está protagonizada por las pequeñas Laia Artigas y Paula Robles y por Bruna Cusí y David Verdaguer.
Cuando era tan solo un proyecto, la película obtuvo el Cam-a-lot & Filmmore Cinema Emerging Talent Prize, máximo galardón de la decimoséptima edición del plataforma de coproducción del Holland Film Meeting. Previamente había participado en otras plataformas, como la Script Station – Talent Campus de la Berlinale.