Continúa abierta la convocatoria de la sexta ‘La incubadora’ de la ECAM

4 octubre, 2022

La Incubadora’, programa de desarrollo de largometrajes dirigido a directores, guionistas y productores emergentes residentes en España, continúa con plazo abierto para la inscripción de proyectos de largometrajes, con fecha límite para el viernes 14 de octubre.

En esta sexta edición de «La Incubadora», iniciativa desarrollada por ECAM Industria, se proporcionan mentorías, asesoramiento, workshops y financiación a los cinco largometrajes seleccionados. Cada proyecto recibirá 10.000 euros brutos en cinco mensualidades de 2.000 euros cada una, entre febrero y julio de 2023. 

Esta iniciativa aporta visibilidad a las nuevas voces de la cinematografía española en el mercado internacional. En ediciones anteriores de ‘La Incubadora’ varios de sus proyectos alcanzaron mucho reconocimiento en festivales y ceremonias de premios, como por ejemplo el largometraje Ane de David Pérez Sañudo, galardonado con tres Premios Goya.

Para poder participar se deben cumplir algunos requisitos. Cada proyecto debe contar con productor, director y guionista con un mínimo de dos integrantes. Por otro lado, el largometraje debe encontrarse en fase de desarrollo con un guion (al menos una primera versión dialogada). una de ellas dedicada a la producción. Los solicitantes serán productores emergentes y el proyecto será su primer, segundo o tercer largometraje del director.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.