Libro dev

DEV lanza una encuesta para actualizarlos datos de la industria de desarrollo de videojuegos

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, en colaboración con DeviCAT, la Asociación de Desarrolladores y Editores de Videojuegos de Cataluña, ha lanzado la encuesta anual para actualizar los datos del Libro Blanco del Desarrollo Español de los Videojuegos.

Los datos recabados servirán para editar la novena edición del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, con al apoyo de ICEX España Exportaciones e Inversiones. Además, este año también se editará el Libro Blanco de la Industria Catalana del Videojuego, con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña.

El objetivo de los informes es realizar un exhaustivo análisis de la industria del desarrollo y la producción de videojuegos en España y en Cataluña, describiendo la composición empresarial, los principales indicadores económicos, las tendencias más de actualidad, los retos de la industria y las recomendaciones que el sector propone para contribuir a su crecimiento.

En 2020, la industria española de desarrollo de videojuegos tuvo una facturación de 1.105 millones de euros y dio trabajo de manera directa a unas 8.026 personas. Cataluña sigue siendo el motor del videojuego español, ya que solo en esta región se concentra ya la mitad de la facturación y de los trabajadores del sector.

El Libro Blanco es la principal herramienta de apoyo para las Administraciones Públicas estatales y autonómicas, a la hora de definir sus programas de ayudas al sector, así como para inversores y otros agentes privados, interesados en descubrir oportunidades en la industria del videojuego por las que apostar.

Además, los datos del Libro Blanco forman parte del informe sobre la industria europea de desarrollo de videojuegos (European Video Games Industry Insights Report), editado por la asociación European Game Developers Federation (EGDF). La industria española representa casi el 10% de las empresas europeas, el 11% del empleo y el 6,7% de la facturación total de la industria europea.

La encuesta, disponible hasta el próximo 2 de octubre, está dirigida a estudios de desarrollo de videojuegos: tanto empresas como estudios a la espera de constituirse pero que están desarrollando proyectos de videojuegos. Puedes participar en la encuesta a través de este enlace.

[mailpoet_form id="1"]