El Co-Pro Pitching Sessions de Series Mania Forum 2023 abre convocatoria

13 octubre, 2022

Este evento tiene como objetivo encontrar socios para coproducción de proyectos de serie. Del total de los recibidos, se seleccionarán 15 en desarrollo y un jurado elegirá el proyecto ganador, que recibirá un premio de 50.000 euros.

Mariela Besuievsky (Tornasol) y Elena Bort (DeAPlaneta) en la presentación de Detective Touré, proyecto seleccionado en la pasada edición

El Co-Pro Pitching Sessions es uno los programas estrella del Series Mania Forum. Se trata de un evento dedicado exclusivamente a la creación y financiación de series de televisión que cada año selecciona 15 proyectos de series que buscan financiación internacional y se invita a sus productores a localidad francesa de Lille, donde se realiza el evento, para presentar sus series ante los principales tomadores de dediciones de la industria audiovisual, como coproductores, distribuidores y otros representantes de la industria de la televisión.

 De todos los proyectos seleccionados, un jurado elegirá el proyecto ganador, que recibirá un premio de 50.000 euros. La convocatoria para la próxima edición se mantendrá abierta hasta el próximo 16 de diciembre y pueden presentarse productores de ficción que busquen socios financieros o coproductores internacionales. Una misma empresa puede presentar un máximo de 2 proyectos al comité de selección.

Para poder acceder, los productores tienen que presentar una mini-biblia (entre 5 y 10 páginas), con información útil para la presentación del proyecto (sinopsis, presentación de los personajes, presentación de la arena, el tono, comparables, nota de intención de los creadores, etc.), plan de financiación y, si está disponible,  fotos del proyecto o un moodboard, un guión piloto o episodio y un programa de producción provisional. La documentación puede ser en inglés o francés.

La inscripción es gratuita y puede realizarse desde este enlace

Los Co-Pro Pitchings Sessions de Series Mania Forum ha sido la plataforma de lanzamiento para series como The Head (España), No Man’s Land (Francia), Banking District (Suiza), Eden (Francia), Keeping Faith (Gran Bretaña), Manor House (República Checa), Stella Blomkvist (Islandia), Tabula Rasa (Bélgica), Trepalium (Francia), Warrior (Dinamarca) o Devils (Italia).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.