NAB

El NAB Show calienta motores para su vuelta a Nueva York

El evento organizado por la National Association of Broadcasters de Estados Unidos regresará a la ciudad de los rascacielos del 17 al 20 de octubre próximo.

Medio año después de la celebración de NAB Show en  Las Vegas, la National Association of Broadcasters de Estados Unidos recupera presencialmente otro de sus eventos clave, NAB Show Nueva York, que ya tiene abierto el periodo de inscripcióny regresará al Centro de Convenciones Javits Center del 17 al 20 de octubre.

«Estamos encantados de estar de vuelta en persona en Nueva York y esperamos ofrecer una experiencia excepcional para los expositores y asistentes», afirmó Chris Brown, vicepresidente ejecutivo y director del área de eventos de NAB. «El éxito del último NAB Show en Las Vegas puso de manifiesto  el poder de los eventos en vivo y el deseo de volver a las ferias comerciales presenciales»-

El evento de la Costa Este está diseñado para que la industria del broadcast, los medios y el entretenimiento se encuentren presencialmente y descubran las últimas novedades de productos, nuevas aplicaciones, participando en las varias conferencias que tendrán lugar.

La organización ha señalado para el evento dos polos diferenciados: ‘Educación’ y ‘Exhibidores’, el primero se desarrollará entre el 17 y el 19 de octubre y el segundo, los días 19 y 20. 

La primera parte estará enfocada en dar a conocer a los profesionales las tendencias y temas que actualmente están siendo protagonistas en el mercado y los mejores consejos para hacer negocio de estos desafíos. Para reflexionar sobre estos asuntos, se han dispuesto un elevado número de ponencias y todo tipo de espacios destinados el networking

Entre los temas destacados que se tratarán en esta parte del programa, destacan la ciberseguridad para los broadcasters, los flujos adecuados hoy en día para la postproducción, el futuro o los nuevos modelos de radio y los mejores mecanismos para hacer negocio a través de ellos. 

También se organizará un ‘Streaming Summit’, en el que oradores expertos en esta rama abordarán las grandes oportunidades técnicas y comerciales del momento y los conflictos relacionados con la monetización y distribución de contenidos en línea: ingestión, codificación, adaptación a las redes, soluciones para una experiencia de máxima calidad…   

El espacio destinado a exhibidores estará enfocado no solo a descubrir las principales soluciones tecnológicas de las empresas del sector audiovisual, también a estudiar los nuevos desafíos de implementación de aquellos que ya están en el mercado y flujos alternativos para maximizar sus beneficios. 

Además, se pondrá a disposición de los asistentes un enorme espacio, en colaboración con AbelCine, en el cual se desarrollarán sesiones, reuniones y eventos enfocados a analizar de un modo práctico las sinergias entre la producción cinematográfica y el broadcast, más próximos que nunca en el ecosistema actual. 

Entre otros eventos a destacar, destacan el discurso inaugural a cargo del galardonado productor Evan Shapiro, la entrega de un galardón por su extensa trayectoria al presentador y empresario del sector Ryan Seacrest o la entrega de los Premios NAB Marconi Radio, que la Asociación Nacional de Locutores entrega a los profesionales más destacados del sector en EEUU.

[mailpoet_form id="1"]