El Post Production Summit de Netflix arranca mañana en Madrid

13 octubre, 2022

Este ciclo de jornadas de formación se celebrará en Madrid Content City de Tres Cantos hasta el próximo día 29 de octubre, y en participarán productores, técnicos, estudiantes, formadores de escuelas de cine, incluyendo montadores, directores de fotografía o directores, entre otros.

Netflix España quiere reducir la brecha técnica y la falta de profesionales en muchas de las posiciones que, actualmente, son más demandadas como supervisores de postproducción, productores de efectos visuales y técnicos especializados en producción virtual. Y por este motivo lanza mañana el Post Production Summit.

El evento consiste en un ciclo de jornadas de formación que se celebrarán en el Madrid Content City de Tres Cantos del 14 al 29 de octubre. Este primer encuentro se centrará en posproducción, efectos visuales y producción virtual y contará con unos 300 participantes, entre productores, técnicos, estudiantes, formadores de escuelas de cine, montadores, directores de fotografía o directores, entre otros.

Post Production Summit pretende convertirse en el punto de encuentro de profesionales del sector audiovisual, que  tendrán la oportunidad de estar en dos platós virtuales de última generación, construidos por Netflix especialmente para esta iniciativa. Cuenta con la colaboración de partners tecnológicos como Dolby, Roe, Infiled, Epic, Disguise, LG, Arri, Sony y Mo-sys. 

“En nuestro compromiso con el crecimiento de la industria audiovisual española, queremos seguir apoyando al talento, de manera transversal desde los profesionales a los estudiantes, para que España se convierta también en un referente en postproducción, efectos visuales y producción virtual, al nivel de las industrias más tecnificadas y avanzadas”, asegura Víctor Martí, director de Postproducción de Netflix España.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.