‘Los 8 de Irak’, nuevo original de Movistar Plus+ producido con 100 Balas

‘Los 8 de Irak’, nuevo original de Movistar Plus+ producido con 100 Balas

Escrita y dirigida por Fátima Lianes, la serie documental de 4 episodios de 50 minutos de duración cada uno, es un thriller emocional que acerca a la historia de los agentes del CNI víctimas de una emboscada en Irak en 2003.

Movistar Plus+ estrenará el próximo 10 de octubre Los 8 de Irak, su nueva producción original, producida en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio). Fátima Lianes, realizadora de documentales como Thou Shalt not Killed,  Democracy Maybe o Africa Uncesored, es la creadora y directora de este thriller emocional que nos acerca a la historia humana de los agentes víctima del asalto al sur de Bagdad.

La serie documental de 4 episodios de 50 minutos de duración cada uno, cuenta el mayor ataque contra los agentes del servicio de inteligencia español, que fueron víctimas de una emboscada el 29 de noviembre de 2003 en Irak. Diecinueve años después, quienes vivieron aquellos días y trabajaron junto a los agentes recuerdan este trágico acontecimiento.

Lo que cuenta Los 8 de Irak: A finales del año 2003 el Servicio Nacional de Inteligencia Español (CNI) vivía en Irak el momento más oscuro de su historia. El 29 de noviembre, ocho agentes son emboscados por sorpresa en Latifiya, víctimas de un violento tiroteo: Alberto Martínez, Carlos Baró, Alfonso Vega, Ignacio Zanón, José Merino, José Carlos Rodríguez Pérez, José Lucas Egea y José Manuel Sánchez Riera. Las noticias dicen que nadie ha sobrevivido. Fueron destinados allí para proporcionar seguridad a las tropas españolas desplazadas tras la invasión, pero nadie podía prepararlos para lo que iba a ocurrir.

¿Fue una venganza de la Guardia Republicana de Saddam Hussein, un simple golpe de fortuna o se quiso eliminar a unos agentes que contaban con información muy valiosa? Para entender lo ocurrido hay que viajar a Irak 22 años atrás. El contexto de la guerra de Irak nos abrirá las puertas de un relato íntimo que va más allá del thriller político. Se trata de la historia humana de nuestros agentes secretos y la gran misión a la que se enfrentaron en Irak. Diecinueve años después, quienes vivieron aquellos días salvajes, dan testimonio del peor ataque jamás sufrido contra el servicio de inteligencia español.

[mailpoet_form id="1"]