‘Los compadres’ se intentarán ganar la vida con oficios peculiares en Canal Sur

11 octubre, 2022

La cadena andaluza estrena hoy su nuevo programa Entre compadres, en el que Alfonso Sánchez y Alberto López, protagonistas de El mundo es suyo o El mundo es nuestro entre otras películas, recorrerán cada semana Andalucía para ganarse la vida con los oficios más insólitos y divertidos.

Así, en Entre compadres, que llega este martes 11 de octubre al prime time de Canal Sur, Alfonso Sánchez y Alberto López intentarán dejar a un lado su exitosa carrera de actores para ganarse la vida con los oficios más peculiares y tradicionales andaluces.

En la primera entrega, por ejemplo, probarán suerte con la agricultura y la ganadería de la mano de una joven granadina, Anita ‘La Cortijera’, que con tan solo 19 años se ha convertido en todo un icono de la vida rural: Tiene más de 200.000 seguidores en sus redes sociales y cada una de sus publicaciones se convierte en un éxito viral.

‘Los compadres’ se acercarán hasta su finca, en la pedanía de Cantarranas, Granada, para aprender su oficio: alimentar al ganado, limpiar la granja, sembrar patatas o recolectar almendras. Una dura jornada que no solo les servirá para descubrir en primera persona la dureza del campo, sino también para conocer de cerca a una mujer, que en apenas un año, se ha convertido en un personaje mediático.

También en el programa de hoy, Alfonso y Alberto también intentarán aprender los bailes típicos de Bollywood y lo harán de la mano de Carolina Priordueña y profesora de una de las academias más consolidadas de la provincia de Córdoba. Con ella, ‘Los compadres’ se adentrarán en el fascinante mundo del cine hindú y tendrán que prepararse para protagonizar, vestidos y maquillados para la ocasión, una coreografía frente a un numeroso público. ¿Saldrán airosos de tan complicado reto? ¿Podrán trabajar, a partir de ahora, como bailarines en la potente industria cinematográfica de La India?

Pero, por si fueran pocos retos, en la primera entrega de Entre compadresAlfonso y Alberto viajarán hasta la ciudad de Cádiz para hacer de aprendices deMauro Barreiro, un prestigioso chef gaditano con estrella Michelin. El cocinero los pondrá a hacer todas las labores típicas de un restaurante: pelar patatas, afilar cuchillos, hacer la compra en el mercado central o, lo más difícil, elaborar un plato de diseño para unos comensales muy especiales, sus padres. ¿Serán capaces ‘Los compadres’ de mantener el nivel gastronómico de un restaurante tan prestigioso?

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.