NT

Starzplay se convierte en Lionsgate+

La marca Lionsgate+  se despliega en 35 mercados de Starz, excepto en Estados Unidos y Canadá, donde seguirá operando con el mismo nombre. Las marcas Starzplay Arabia y Lionsgate Play en el sur y sudeste de Asia también se mantendrán. 

Starz anuncia que su servicio de streaming internacional premium, Starzplay, cambiará de nombre a Lionsgate+ en 35 países, coincidiendo con una nueva imagen de marca y diseño gráfico, que se desplegará mundialmente mañana, 29 de septiembre.

El nuevo aspecto de la marca junto con el paquete de gráficos, la paleta de colores y los elementos de diseño se implementarán en los Estados Unidos y comenzarán a desplegarse en la mayoría de los países en los que Starz está presente. Starzplay pasará a llamarse Lionsgate+ en 35 mercados de Starz, excepto en Estados Unidos y Canadá, donde conservará la denominación. Las marcas Starzplay Arabia y Lionsgate Play en el sur y sudeste de Asia también se mantendrán. 

 «Reconocimos pronto el potencial del mercado global de OTT, y en los últimos años hemos construido un increíble servicio de streaming global, que se ha convertido en un lugar de destino para las audiencias que buscan una programación premium y provocativa», ha dicho Jeffrey Hirsch, presidente y CEO de Starz. «Operar bajo Lionsgate + a nivel internacional aporta una identidad propia y diferenciada en un mercado internacional cada vez más saturado y se apoya en el valor de marca del nombre de Lionsgate, que según nuestras extensas investigaciones es muy sólido en todo el mundo. Incluso con la separación de STARZ y el negocio de los estudios Lionsgate, la marca Lionsgate seguirá siendo valiosa para el éxito continuo de nuestra plataforma internacional.»

«Nuestro compromiso de ofrecer historias audaces y selectas en las que superamos los límites y desafiamos las expectativas sigue siendo el mismo», ha dicho Superna Kalle, President, International Networks for Starz «Hemos construido relaciones sólidas con nuestros espectadores y esperamos seguir ofreciéndoles historias de primera calidad como Lionsgate+».

Los suscriptores de Lionsgate+ tienen acceso a una amplia colección de contenidos exclusivos de primerísima calidad que incluye series originales que se estrenan en todo el mundo al mismo tiempo que en EE.UU., como el thriller político  Gaslit, suntuosos dramas de época en su Colección Real, incluida la próxima serie  Amistades peligrosas (Dangerous Liaisons), junto con series ambientadas en el universo de la exitosa franquicia  Power.  Lionsgate+ también alberga series originales en español como el drama aclamado por la crítica Señorita 89, el thriller de ciencia ficción  El Refugio y el drama policíaco  Express, y ofrece algunas de las series de estreno más solicitadas de la televisión, como la serie de género  The Great y la serie de acción y suspense Gangs of London, además de una enorme colección de películas de gran éxito entre la audiencia que se añaden a la plataforma cada mes.

Starz se estableció como uno de los primeros canales lineales de Estados Unidos en entrar en el mercado global al lanzar su servicio global de SVOD, ahora Lionsgate+, en 2018, ofreciendo a las audiencias acceso a una narrativa audaz y cuidada. Desde su lanzamiento inicial, junto con su empresa conjunta Starzplay Arabia, la huella global de Starz se ha expandido a 63 países en Asia, Canadá, Europa, América Latina, MENA y el sur y sudeste de Asia. Con el cambio de marca en vigor, a continuación se detallan los nombres de los servicios en los países en los que está presente el SVOD.

Por otra parte, Lionsgate ha presentado hoy un informe actualizado mediante el formulario 8-K ante la Comisión de Valores y Bolsa, en el que pone al día a los accionistas sobre sus avances en la separación de STARZ y su negocio de estudios Lionsgate.

[mailpoet_form id="1"]